Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Alemania a pesar de no ser uno de los destinos mundiales de turismo, tiene muchos atractivos que la hacen recomendable, sus ciudades, siempre impecables y con mucha historia, unos centros históricos, que a pesar de ser destruidos en la segunda guerra mundial, tienen encanto, tienda, animada vida,.. Nuremberg es un claro ejemplo de un destino perfecto para disfrutar de uno o más días.

En nuestro caso recorrimos la ciudad del este alemán en Bicicleta, por sus carriles bici, bien marcados y en impecable estado, en el centro, para que ni coches ni ciclos corran, hay adoquines, que se digieren bien con una Mountain Bike.

Nuremberg es una ciudad con muchos vestigios de su época medieval, todos ellos restaurados y conservados y que lucen espléndidos, a pesar de los intensos bombardeos durente la Segunda Guerra Mundial .

El Castillo de Nuremberg, situado en un turón en el centro de la ciudad sin ser muy grande, si que merece un buen rato de nuestra visita. El castillo ha servido como residencia real durante casi un milenio, desde 1050, y se enorgullece de ser uno de los castillos medievales más antiguos que sobreviven en el continente. Una visita guiada recompensa a los visitantes con excelentes vistas desde la torre y la posibilidad de caminar por los antiguos pasadizos, establos, habitaciones y capilla. Si no queremos pagar, se pueden visitar el interior de la fortaleza y disfrutar igualmente de espléndidas vistas de Nuremberg.

Las Murallas de la ciudad se encuentran en un estado increíble, totalmente accesibles e integradas en la misma ciudad, muchas de las murallas de la ciudad datan de los siglos XIV y XV, mientras que algunas fueron construidas después, y todas han sido mantenidas impecablemente. Hay varias puertas que las atraviesan. Merece la pena un paseo por el carril Bici que las circunda.

La iglesia de San Lorenzo (San Lorenzo) es la iglesia más grande y conocida de Nuremberg. Además de su hermoso estilo gótico de torres gemelas, la iglesia del siglo XIV es conocida por su gran rosetón, impresionantes vidrieras y una admirable colección de arte.

La Iglesia de San Sebaldo es una iglesia protestante construida en el año 1200. Los visitantes se sienten atraídos por esta iglesia por su obra maestra del coro gótico del este, la tumba de bronce de San Sebaldus, un enorme órgano con 6.000 tubos, y la Virgen en una Aureola, todos varios siglos de antigüedad.

La Iglesia Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) data de 1352 y es uno de los punto imperdibles de Nuremberg. Todos los días al mediodía, turistas y locales se reúnen frente a la iglesia para disfrutar de una actuación de las figuras mecánicas del Männleinlaufen, un viejo reloj sobre el porche de la iglesia. El interior de la iglesia es tan impresionante como su exterior.

Schöner Brunnen es una fuente bellamente restaurada construida en el siglo XIV que adorna el Hauptmarkt (mercado principal) de Núremberg. Esta atractiva aguja está construida en estilo gótico y tiene 19 metros de altura. Mire de cerca las 40 figurillas que adornan la fuente. Cada uno representa el Sacro Imperio Romano. Además, debemos girar los anillos de bronce de la valla para tener buena suerte.

Ehekarussell es una fuente tan fascinantemente espeluznante y grotesca que no puedes apartar tus ojos de ella. Las esculturas, inspiradas en los escritos del poeta medieval Hans Sachs, representan seis interpretaciones del matrimonio (desde la datación hasta las peleas hasta la muerte). El Ehekarussell ( Marriage-Merry-Go-Round ) ha sido un objeto de crítica desde que se dio a conocer en 1984.

El legendario artista del Renacimiento alemán Albrecht Dürer residió en Nuremberg y hace un tiempo su casa es ahora un museo que conserva el trabajo de su vida. Entra para ver copias de algunos de sus trabajos más notables, especialmente sus famosos mapas.

El Palacio de Justicia de Nuremberg es uno de los puntos más conocidos de la história moderna, ya que entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1 de octubre de 1946, algunos líderes del régimen nazi fueron enjuiciados por sus crímenes de guerra. En el último piso de este edificio, se encuentra el Memorial de los Juicios de Nuremberg ( Memorium Nürnberger Prozesse ), que documenta la importancia de los juicios de Nuremberg.

El zoológico de Nuremberg es uno de los zoológicos más antiguos y mejores de toda Alemania, en un extenso terreno alberga más de 2.000 animales, aves y reptiles en un gran número de especies. El delfinario se encuentra entre las secciones más populares del zoológico.

El Museo del Transporte de Nuremberg (Verkehrsmuseum Nürnberg) es una de las mejores atracciones de la ciudad para adultos y niños por igual, especialmente para entusiastas de los trenes. El museo alberga maquetas de trenes y otros modos de transporte, el más popular es una réplica del primer tren de Alemania.

El Museo del Juguete (Spielzeugmuseum) tiene una atracción especial para los niños, pero invariablemente deleita a los adultos también. El museo exhibe juguetes y muñecas de todo el mundo y de diferentes épocas, desde la época medieval hasta los tiempos modernos. Una sección popular es la enorme colección de trenes modelo de EP Lehmann, uno de los fabricantes de juguetes más famosos del país.

Para disfrutar del arte y la cultura, dirígete al Museo Neues . Alberga una gran colección de arte moderno desde la década de 1950 hasta la actualidad. Se garantiza que pasará unas horas ocupadas navegando por las pinturas, fotos, obras de arte, esculturas, videos, fotos e instalaciones.

El Museo de la Comunicación , ubicado en el mismo espacio que el Museo del Transporte, representa los diversos modos de comunicación humana "sonidos, imágenes, escritura e Internet" a través de 400 objetos interesantes, incluidos los primeros teléfonos alemanes y carros de reparto de correo . A través de instalaciones interactivas y un enfoque práctico, el museo intenta explicar conceptos tales como el aprendizaje de un idioma, la proyección de imágenes en la televisión y mucho más.

Turm der Sinne (Tour of the Senses) es un museo de ciencias orientado a las mentes curiosas de niños y adolescentes. Explica el concepto de la percepción humana a través de pantallas interactivas y un enfoque práctico. El concepto del museo es realmente único.

Si viajamos con niños, Playmobil Fun Park a pocos kilómetros de Nuremberg es una visita obligada. Este parque temático de los famosos clicks de Playmobil tiene atracciones divertidas, áreas de juegos, búsqueda del tesoro, marcos para escalar, karts y espectáculos especiales.

Si le interesa aprender sobre la historia y la cultura industrial alemana, tienes que visitar el Museo de la Cultura Industrial . Ubicado en una antigua fábrica de tornillos, este museo muestra objetos pertenecientes a la historia de la industrialización, la construcción de fábricas, la tecnología y más.

El Centro de Documentación "Nazi Party Rally Grounds” lleva a los visitantes a través del período más oscuro de la historia del país ,el régimen Nazi y el Holocausto . La exhibición titulada Fascination and Terror es probablemente la más contundente. Los visitantes tendrán una idea bastante clara de lo que representó el nazismo y el papel de Nuremberg en la Segunda Guerra Mundial.

El Germanisches Nationalmuseum (Museo Nacional Alemán) alberga una colección de 1,2 millones de artículos relevantes para el arte y la cultura alemanes. Nos llevará varias horas leer detenidamente la gran variedad de documentos históricos, sellos, pergaminos, instrumentos musicales, pinturas, artefactos, fotografías y más.

Nuremberg es una ciudad preciosa, no muy grande y agradable de pasear en Bici, su centro histórico, Castillo y Murallas por si solas merecen una visita, si nos gusta la historia, es parada obligada al menos una vez en la vida.

Para la excursión en Bicicleta nuestra redactora Laura ha tenido la inestimable ayuda de la Whistle B-Rush eléctrica de Comercial Pous. Si queréis saber más sobre nuestra experiencia con la B-Rush aquí podéis conocer más detalles.

 

También hemos ido protegido con Gafas de Sol y cascos Bollé.

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top