Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Hamburgo es un ejemplo de gran ciudad industrial que ha sabido combinar la actividad comercial con ser amigable con los turistas y residentes. Durante gran parte del año muchos de sus habitantes usan la Bicicleta para moverse por la urbe y varios hoteles en Hamburgo ofrecen bicicletas a sus huéspedes.

 

Hamburgo es una ciudad enorme aunque la zona turística no lo es tanto, ya que la mayor parte de la ciudad la ocupan los polígonos industriales, el enrome puerto y algunos barrios trabajadores sin ningún encanto.

 

Nosotros aparcamos nuestra Nissan NV300 a un par de kilómetros del centro, en una zona industrial de estacionamiento gratuito y conectada con la ciudad por un carril bici envidiable. A partir de allí nos desplazamos hacia la parte turística por terreno plano y bien asfaltado, con buenas indicaciones y poco tráfico.

 

La ciudad de Hamburgo es conocida cómo la Puerta de entrada al mundo de Alemania . Es el puerto más grande del país y el segundo más activo de Europa, a pesar de estar ubicado a unos 100 kilómetros del Mar del Norte. También es la segunda ciudad más grande de Alemania con una población de más de 1,8 millones de personas, cifra que llega a los cuatro millones si sumamos la periferia de Hamburgo.

 

El puerto es el corazón de la ciudad, con canales varios que se unen con el Río Elba, si miramos el mapa, el agua es una parte imponente de la ciudad germana.

 

El área al oeste de la estación central de trenes de Hamburgo es principalmente una zona comercial con las calles Spitaler Straße y Mönckebergstraße, que nos llevará al ayuntamiento de Hamburgo.

 

La ciudad destaca por la riqueza que se palpa sobretodo en el centro con coches de alta gama por todos sitios, tiendas de lujo, joyerías, casas y villas y unos espacios públicos muy cuidados.

 

Cerca de Mönckebergstraße se encuentran las iglesias St. Jacobi (en la calle Jakobikirchhof) y St. Petri (en la calle Bergstraße), dos de las cinco iglesias principales de Hamburgo. Justo al lado de St. Petri se encuentra el Hulbe-Haus, originalmente construido como una casa de artes y oficios y que data de principios del siglo XX como la mayoría de los edificios de alrededor, pero que parece mucho más antiguo.

 

Detrás de la Hulbe-Haus, bajo el edificio de "Radio Hamburg", se pueden visitar los restos de la torre de los obispos, del siglo XI.

 

 

La calle Mönckebergstraße termina en el impresionante ayuntamiento de Hamburgo ("Rathaus"). Es el palacio más notable de Hamburgo, que alberga el parlamento del ciudadano y el senado. Fue construido en 1897 en estilo neorrenacentista y tiene una torre de 112 m. El interior es sumamente suntuoso y espectacular, hay visitas guiadas de pago para descubrirlo.

 

La zona del centro está plagada de edificios señoriales, detrás del ayuntamiento es la Casa de Comercio de Hamburgo ("Börse").

 

Frente al ayuntamiento hay el Rathausmarkt, que alberga muchos eventos, especialmente en verano.

 

Al norte del Rathausmarkt está el canal llamado Alsterarkaden, con varias galerias de tiendas.

 

Siguiendo el canal a la derecha y cruzando el camino comercial tradicional, Jungfernstieg, se llega rápidamente al lago artificial Binnenalster. Nosotros lo rodeamos con las bicicletas, aunque hay una ámplia oferta de actividades, paseos en barco, velero,..

 

Desde la Cámara de Comercio hasta la carretera de Börsenbrücke, se llega a la casa de Patriotische Gesellschaft. Detrás del edificio a la derecha, encontrarás el puente Trostbrücke con las estatuas de Graf Adolf III y el obispo Ansgar en ambos lados. Siguiendo el curso del agua a la izquierda, está el puente más antiguo de Hamburgo, el Zollenbrücke, del siglo XVII.

 

En el otro lado del Trostbrücke, están las ruinas de la iglesia de San Nikolai. Las cinco iglesias principales de Hamburgo fueron dañadas en la Segunda Guerra Mundial, pero a diferencia de las otras cuatro, St. Nikolai no se reconstruyé, convirtiéndola en un monumento contra la guerra. El campanario todavía está en pie y los visitantes pueden coger un ascensor hasta la cima para tener una gran panorámica de la ciudad.

 

La calle Willy-Brandt-Straße nos llevará a la "Alte Deichstraße" con su conjunto de casas tradicionales con entramado de madera y el canal Nicolai Fleet en la parte posterior.

 

En el extremo sur de Alte Deichstraße hay un canal llamado Zollkanal. Desde allí veremos el Speicherstadt , un gran distrito de almacenes de alrededor del 1900, algunos todavía en activo, aunque muchos se han convertido en apartamentos. En esta zona encontarremos varios museos (International Maritime Museum, Speicherstadtmuseum, Spice Museum, Automuseum Prototyp) y también atracciones, como el "Hamburg Dungeon" y el "Miniatur Wunderland".

 

El Dungeon de Hamburgo es una combinación de casa del terror, espectáculo y atracciones, donde actores profesionales representan la historia de la ciudad de Hamburgo.

 

El Mundo en miniatura en la Speicherstadt (Ciudad Almacén) de Hamburgo es, sin duda alguna, excepcional: la mayor instalación de ferrocarril en miniatura del mundo transporta a los visitantes en un viaje por países y continentes, por paisajes naturales fielmente reproducidos y mundos de fantasía.

 

El barrio de HafenCity es un barrio totalmente nuevo que está emergiendo dónde antaño había industrias, es el proyecto de desarrollo urbano más grande de Europa. En un extremo nos encontramos una torre de observación de color naranja llamada HafenCity View Point , que permite bonitas vistas de HafenCity, el puerto y el río (entrada gratuita).

 

Hamburgo también es conocida por su tráfico de cruceros y todos tienen escala en el Hamburg Cruise Centre ubicada en HafenCity, con su terminal construida con 40 contenedores marítimos.

 

Importante también es el importante puerto deportivo llamado City und Sportboothafen, con yates de grandes dimensiones y precio.

 

En las orillas del río Elba, está la Landungsbrücken, la parte más turística del puerto de Hamburgo,con multitud de tiendas para turistas, restaurantes y bares.

 

Desde Landungsbrücken, se pueden hacer excursiones en barco por el puerto.

 

Hay una serie de pequeñas playas en el lado norte del río Elba, entre Övelgönne y Blankenese. Los habitantes de Hamburgo van al atardecer a hacer barbacoas.

 

El Museum für Kunst und Gewerbe (Museo de Artes y Oficios) , Steintorplatz, justo al sureste de Hauptbahnhof, dispone de colecciones de obras de Europa, Medio y Lejano Oriente y abarcan todas las épocas desde el mundo antiguo hasta la actualidad. El museo está ubicado en un palacio del siglo XVIII, que tiene techos y techos originales.

 

El Kunsthalle (museo de arte) , Glockengießerwall, al norte de Hauptbahnhof, alberga una importante colección de pinturas del siglo XIX con obras de Max Liebermann, Lovis Corinto, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel y otros artistas más modernos.

 

El Museo de Hamburgo (antiguo Museum für Hamburgische Geschichte) , en Holstenwall, cerca de la estación de metro "St. Pauli", es el museo de la historia de la ciudad.

 

El BallinStadt Auswanderwelt Hamburg ( Museo de Historia de la Emigración ), el complejo fue construido para proporcionar atención médica y alojamiento a los inmigrantes que estaban emigrando a los Estados Unidos en buques HAPAG. El complejo se convirtió en un museo, aunque su diseño original y el diseño no es el mismo porque partes del complejo fueron destruidas. El museo está dedicado a los cinco millones de personas que emigraron a través de Hamburgo.

 

El Museo Marítimo Internacional alberga una colección de miles de modelos de barcos, planos de construcción, uniformes y fotografías en las diez plantas del almacén conservado más antiguo de Hamburgo (desde 1879).

 

Speicherstadtmuseum (Museo Dockland) , es la sucursal del Museo del Trabajo ubicado en el almacén de los muelles. Trata de la Historia del distrito y del comercio de té y café.

 

El Automuseum Prototyp es un Museo de prototipos de automóviles, con algunos modelos desconocidos y únicos.

 

El Museumshafen Oevelgönne, es un mueso de barcos históricos muy interesante y gratuito.

 

El Spicey's Gewürzmuseum ubicado en Speicherstadt es el único museo de especias del mundo.

 

La ciudad tiene un un servicio de alquiler de bicicletas llamado StadtRad , con varias estaciones distribuidas por la ciudad. Para utilizar este servicio, nos debemos registrar en el sitio web de Stadtrad. Una vez que se haya creado la cuenta, ya podemos usar el servicio, con unos precios muy bajos.

 

También Hamburg City Cycles alquila bicicletas a unos precios algo superiores, aunque las bicicletas son bastante mejores.

 

Agradecemos a Nissan la cesión de una Nissan NV300 para realizar este reportaje.

Durante este viaje, siempre hemos llegado a nuestro destino gracias al Tomtom Go 6200

made with love from Joomla.it

Busca en la Web

Busca en Infoaventura

Infoaventura en Instagram

Go to top