Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Estos días hemos tenido la oportunidad de probar una de las e-mtb rígidas con mejor relación calidad-precio, la Cube Reaction Hybrid Eagle 500.

Cube es de las marcas que tiene una gama más completa de Hardtails de gama media, con buenos precios que explican las buenas ventas de sus eléctricas.

Empezaremos comentando su características técnicas.. Monta el motor Performance CX de Bosch asociado a una batería de 500 Wh de Iones de Litio semiintegrada que permite autonomías que se acercan a los 120 kilómetros.

En cuanto a transmisión, monta un cambio Sram de 12 piñones de 11-50 Dientes y plato de 16 dientes, esta relación junto con la ayuda del motor Bosch se muestra más que suficiente incluso para subidas importantes.

Esta Cube se suma a la tendéncia de montar neumáticos de 29 pulgadas plus, concretamente de 2,6, lo que nos aporta una buena pisada y una facilidad enorme para pasar obstáculos.

La bicicleta es fundamentalmente cómoda, la posición encima de ella es erguida, lo que nos permitirá hacer bastantes kilómetros sin cansancio, además su larga distancia entre ejes, respecto a una bici muscular, garantiza una buena pisada y estabilidad. A destacar también el bajo centro de gravedad, gracias a la posición de la batería más baja.

El motor dispone de varios modos de funcionamiento, un ECO, con bajo nivel de ayuda, perfecto para llanear sin consumir energía, un modo Trail, más cañero, el Turbo que cómo indica su nombre te da toda la poténcia disponible y el modo e-mtb, que automáticamente escoge el aporte de poténcia que necesitamos en cada ocasión y que fue el más usado en nuestro test. También disponemos del inestimable modo Walk, para que nos ayude a subir la bici cuando nos tenemos que bajar.

La frenada es muy correcta gracias a los discos de 180 mm. y el equipo de frenos hidráulico firmado por Magura. Si queremos más poténcia de frenada lo más recomendable es cambiar el disco delantero por uno de 203 mm. opción barata y eficaz.

El funcionamiento del sistema en general es suave y preciso, solo molesta el corte de ayuda al llegar a la velocidad máxima autolimitada por ley, 25 Km/h, que a veces es algo brusca.

En marcha es una bici que se puede disfrutar, con una buena filtración por su suspensión de 100 mm. de recorrido (RockShox Judy Silver TK Air ), un recorrido que nos limitará algo a la hora de afrontar bajadas muy técnicas, pero que sin duda nos llevará muy lejos.

Conclusión Final
Por una precio de tarifa de menos de 3.000 euros, que en la tienda te rebajarán sin problema nos llevamos una interesante Bicicleta eléctrica de gama media, pero con un buen motor, garantía de una buena marca y un montaje muy equilibrado, os sorprenderá.

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top