Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Esta ruta recorre hermosos parajes de montaña y nos permitirá ver 7 cascadas con sus respectivas pozas de aguas cristalinas y nítidas, todas ellas en escenarios bucólicos y de exuberante vegetación.

Esta ruta se encuentra dentro del término municipal de Campdevànol, en la comarca del Ripollés.

Se trata de una ruta circular de 10 km. que no entraña ninguna dificultad, siendo apta para todas las personas, independientemente de su edad o experiencia en senderismo. Si la hacemos en época estival, podremos bañarnos en cada una de las 7 pozas por las que vayamos pasando, resultando en conjunto una experiencia sumamente gratificante. Aunque también cabe aquí comentar que durante el invierno, si bien no podemos bañarnos en las frías aguas de las pozas, sí vale la pena el recorrido, ya que nos encontramos en dicha época con un panorama impresionante por las espectaculares formaciones de hielo que se forman en los saltos de agua.

Las pozas son también conocidas en su conjunto con el nombre de “Gorgs del Torrent de la Cabana”, en referencia al riachuelo cuyas aguas forman estas maravillosas cascadas, el Torrent de la Cabana que, después de cruzar la localidad de Campdevànol, vierte sus aguas en el río Fresser. Los saltos de agua o cascadas no son especialmente grandes, entre los 5 y los 15 metros, pero sí son bonitos y forman unos parajes inolvidables que nada tienen que envidiar a otros más exóticos correspondientes a remotos y lejanos países y que tanta admiración despiertan en nosotros cuando los contemplamos en documentales y películas.

El Gorg de la Cabana, forma una poza pequeña, que tiene un difícil acceso hasta el agua.

El Gorg de la Tosca es considerado por muchos como uno de los más bonitos de los siete. Realmente, es un paraje idílico, y una de las mejores pozas para el baño, siendo también la que tiene el acceso más fácil, eso si el agua normalmente está bastante fría.

El Gorg de l’Olla es ideal para bañarse, ofreciendo también la posibilidad de divertirse tirándose desde las rocas que rodean esta bonita piscina natural, aunque, por supuesto, no cometiendo jamás la imprudencia de lanzarse de cabeza, ya que hemos de tener en cuenta que hay rocas sumergidas en el agua.

El Gorg de la Bauma es una magnífica piscina natural auténticamente espectacular. Sin embargo, tenemos que advertir aquí que quienes se bañen en ella deben hacerlo con la precaución necesaria, especialmente si van acompañados de niños, ya que en esta poza hay un pequeño remolino.

El Gorg del Forat es un salto de agua que forma una pequeña poza, muy atractiva y en un bello entorno rodeado de vegetación, pero, al igual que ocurre con el Gorg de la Cabana, el acceso hasta la poza es algo dificultoso, lo que hace que el baño no sea tan fácil como podríamos desear.

El Gorg Petit del Colomer es uno de los parajes más espectaculares de este recorrido, y no precisamente por su cascada, que tiene muy poca altura, sino por la extensa piscina natural que se forma a sus pies, de aguas extremadamente cristalinas y que parece de hecho una playa de tranquilas aguas en plena montaña.

El Gorg del Colomer es la más concurrida por los turistas y locales. Su cascada es la más impresionantes, con 13 metros de altitud, y la poza tiene unas aguas muy nítidas, a las cuales los bañistas se pueden lanzar desde las rocas que la rodean. Aunque seguramente el motivo principal es que al Gorg del Colomer se puede llegar sin pasar por todas las demás, con lo que uno se ahorra un recorrido de casi tres horas si su intención no es ver las pozas sino sencillamente bañarse en una de ellas y pasar un agradable día.

Como Llegar

El punto de partida es un área recreativa que se sitúa a 3 km. de Campdevànol, conocida como la Font del Querol, donde encontraremos varias zonas para aparcar. A partir de aquí, deberemos seguir las indicaciones de los paneles informativos que iremos encontrando y de las señalizaciones de color amarillo.

Nosotros hicimos la ruta en Abril y no nos cobraron nada, pero en los meses de verano, con la excusa de la ecotasa, hay que pagar para realizar la ruta, nosotros pensamos que no debería ser así!

Para esta Ruta hemos usado la siguiente indumentaria..

Mochila de travesía rápida, o fast hiking HELIUM 17 L Gris QUECHUA

Zapatillas de travesía rápida hombre Forclaz 500 Helium rojo QUECHUA

Pantalón corto de senderismo rápido hombre Helium Wind 500 Azul marino QUECHUA

Camiseta de manga corta senderismo rápido Hombre FH500 HELIUM Azul marino QUECHUA

Chaqueta/Chaleco 2en1 cortaviento de senderismo rápido H FH900 Helium wind Negro QUECHUA

Bastones de Travesía rápida Helium blancos QUECHUA

Cantimplora senderismo 500 tapón apertura rápida 0,5 L plástico (Tritán) Azul QUECHUA

Y algunas Barritas de Cereales para matar el gusanito.

Todo en deporte en https://www.decathlon.es/

9.4 km, 04:14:17

contentmap_plugin

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top