Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Durante el test de la B'Twin Rockrider 560 nos hemos desplazado a la Costa Brava para hacer una ruta familiar que nos ha llevado desde Palafrugell a Palamós por la Via Verde del Tren Petit.

Es una ruta que en total tiene 17 kilómetros con tan solo 29 metros de desnivel, es muy indicada para hacerla con niños.

Esta ruta se puede hacer a pie o en bicicleta y también la pueden disfrutar los más pequeños de la casa. Tomad como punto de partida, la Oficina de Turismo de Palafrugell, situada en la avenida de la Generalitat. Desde aquí bajad por la avenida d’Espanya y, en la siguiente rotonda, coged la calle del Carrilet para girar, después, a la izquierda y adentraros por el camino que conduce a la ruta del Tren Petit.

 

A partir de aquí, encontraréis indicaciones que os conducirán por los caminos de Mont-ras y la urbanización de Torre Simona. Cuando lleguéis al cruce, justo después de los invernaderos que quedan a mano derecha, os proponemos tomar el camino de la izquierda*.

Si en lugar de girar seguís recto, por la vía verde, llegaréis a Palamós, donde encontraréis la gasolinera de Sant Joan como punto de referencia y, además, la continuación del carril bici hasta el Paseo del Mar, justo delante de la playa de Palamós. Podéis aprovechar para visitar el Museo de la Pesca.

*Volviendo por el camino de la izquierda y siguiendo por el camino indicado, encontraréis un camping naturista y una de esas subidas de las que hacen sudar. Terminado el esfuerzo, sólo os quedará 1 km. aprox. para llegar a vuestro destino: la playa de Castell, donde os podéis refrescar un poco y hacer una visita al poblado ibérico.

 

Para volver, la forma más fácil y corta es por la misma ruta de ida. Pero si todavía os quedan fuerzas y queréis cambiar de paisaje, os recomendamos ir hasta Cap Roig. Si vais en bici, id por el GR-92 en dirección norte; encontraréis el camino poco antes de llegar a la playa, cerrado con una cadena para impedir el paso de los coches durante los meses de verano. Si vais a pie, tenéis la opción de seguir el camino de ronda desde la misma playa y pasar por las calas más salvajes de la zona, entre las que cabe destacar las naturistas Cala Estreta i el Crit.

Go to top