Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Hoy os traemos una ruta de 9 kilómetros en total que se puede hacer todo el año, aunque en invierno se debe hacer o con raquetas de Nieve o Esquí de Montaña por las acumulaciones de nieve que nos encontraremos en el camino.

Nuestro destino es una vieja mina de Hierro abandonada desde mediados del siglo pasado, que se encuentra encima de la vieja frontera francesa de Pas de la Casa. Este enclave ha sido durante los años desde refugio para pastores a base para los militares Franceses, aunque ahora se encuentra medio derruida.

La ruta empieza en lo alto del Port del Puymorens a unos 1.900 metros y discurre por una pista forestal sin vegetación y con unas impagables vistas de la estación de esquí de Porté Puymorens, el desnivel no es muy grande, unos 200 metros positivos en 9 kilómetros, aunque en invierno y con la nieve, es algo más duro.

Esta ruta se puede hacer en unas 3 horas a ritmo tranquilo, si la hacemos con esquí de montaña podemos conseguir bajar de la hora sin muchos problemas.

Por su situación y exposición al viento y al frío, es mejor hacerla en días despejados y sobretodo con luz solar, aunque de noche también se puede hacer con la ayuda de frontales.

Nuestro compañero de viaje el Reloj GPS Tomtom Adventure nos marcó la ruta en el mapa, con su débil desnivel.

El camino es de subida los primeros kilómetros, luego baja y el retorno es inverso, primero subimos y luego bajamos otra vez hasta el puerto.

En el puerto hay un parking gratuito, a menudo nevado, pero que nos servirá para dejar el coche aparcado.

Esta ruta es apta para hacerla con niños, ya que al empezar con subida, cuando se cansan, volvemos atrás en bajada.

Nuestro destino son una serie de edificaciones medio derruidas y con unas vistas impresionantes del valle que nos conduce hasta Ax Le Thermes y muchos picos, algunos de ellos flirteando con los 3.000 metros.

made with love from Joomla.it
Go to top