Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Asterix el Galo, junto con sus compañeros Obelix, Panoramix y el entrañable perro Idefix han cambiado su Galia natal por un pueblecito al Noreste de París, cerca del Aeropuerto Charles de Gaulle y de Disneyland.

Este parque es un sueño para todos aquellos que de pequeños leíamos y jugábamos con la troupe de los galos contra los patosos y débiles romanos, pero también para cualquiera que le gusten los parques de atracciones, ya que la decoración está muy conseguida y cada rincón destila recuerdos de los afamados cómic, pero sus atracciones están pensadas para divertirse, sin importar si conocemos al druida de la aldea o quien es la novia de Obelix.

 

El Parque Asterix no tiene unas dimensiones faraónicas, por lo que en un día es suficiente para disfrutarlo, además las distancias no son grandes, aunque nosotros recomendaríamos dos, ya que en un día siempre te queda alguna atracción a la que te hubiera gustado volver a subir. Es un parque perfecto para una escapada en Avión desde España, ya que desde el aeropuerto Charles de Gaulle tenemos un cuarto de hora.

 

Este parque tiene un buen arsenal de atracciones, incluidas varias montañas rusas de respetables trazados y atracciones moviditas....

 

La montaña rusa invertida Oziris nos aportará gran cantidad de fuerzas G y quemarás mucha adrenalina.

- Tonnerre de Zeus: Uno de las mejores montaña rusa de madera en Europa, coge hasta 80 Km/h y tiene una caída de 30 metros.

- Menhir Express: Un refrescante viaje en barca con dos caídas, dónde nos mojaremos de lo lindo.

- Goudurix: La típica montaña rusa que empieza suave y acaba sacudiéndote todo el cuerpo.

- Romus y Rapidus: Una balsa bajando por unos rápidos, agua, sorpresas y diversión.

- Oxygenarium: Segunda atracción de rápidos, con mayores desniveles y longitud que Romus y Rapidus. 

- La Trace du Hourra. Un bobsleigh desvocado bajando por la pista!

-La Galère. El barco que se balancea bien alto.

-Le Cheval de Troya. Un típico de los parques de atracciones, fuertes sensacione y sacudidas.

El nuevo Pegase Express, es una montaña rusa, que realiza una parte de su viaje marcha atrás!

En la Discóbelix, el bueno de Obelix nos lanzará dentro de un disco a toda velocidad por una pista ondulada!

Le Grand Splatch fue nuestra salvación en nuestra visita, con altas temperaturas, el remojón que nos dispensa la barca al llegar al lago nos refrescó varias veces!

Le Vol d'Icare es una montaña rusa infantil como la SOS Numerobis, perfecta para los más pequeños.

Así hasta 40 atracciones y zonas de juegos para pasar una jornada genial en familia con los pequeños o con amigos, ya que es un parque con bastantes atracciones que gustarán a todas las edades.

Respecto a las alturas, nuestro hijo de 7 años solo no pudo subir a tres por no medir 1,40, el resto se puede subir con 1,30 o menos.

Hay varias zonas pensadas para niños pequeños, hasta 5 o 6 años, con atracciones adaptadas a su tamaño, posibilidad de conocer a los personajes del cómic de Asterix y Obelix y zonas de juegos espectaculares.

 

La oferta de comida es correcta, incluso tenemos un buffet en el Restaurante Cirque. Por supuesto hay bocadillos, bebidas y helados a precios sin pasarse.

 

Es posible entrar para hacer picnic y hay varias zonas habilitadas para tal menester.

 

El parque dispone de una completa Aplicación móvil dónde consultar las colas en tiempo real y para encargar la comida sin hacer colas, gran idea!

 

Por su cercanía a París, es importante evitar en la medida de lo posible los puentes, a finales de junio, el mes agosto y finales de octubre, ya que podemos hacer muchas colas y no disfrutaremos.

 

Personalmente el Parc Asterix me ha sorprendido, sobretodo por lo bien tematizado que está, la buena organización, su app y porqué todas las atracciones tienen su punto de diversión. Además si vamos con niños pequeños, es mejor que disneylandia con un amplio abanico de atracciones para ellos, zonas de juegos, .. Es un parque muy recomendable y que os gustará.

 

 

Agradecemos a Nissan la cesión de una Nissan NV300 para realizar este reportaje.

 

 Durante este viaje, siempre hemos llegado a nuestro destino gracias al Tomtom Go 6200

 

Go to top