Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Cerca de París, en Poitiers, con unas comunicaciones excelentes por tren y carretera, hay un parque temático único, con una historia de 30 años, se trata de Futuroscope.

El parque es grande, con más de 30 atracciones, sinceramente es difícil hacerlo en un solo día, ya que los audiovisuales van por horario y aunque cuando nosotros fuimos, apenas hicimos colas, entendemos que los días de más afluencia de público, se formarán filas. El orden de realización de las atracciones será clave para conseguir ver todo el parque en una jornada, aunque nosotros recomendamos dos. El truco más sencillo es aprovechar a primera hora del día para realizar las atracciones y proyecciones más alejadas de la entrada, ya que las más cercanas se llenan rápidamente.

Es un parque muy enfocado a familias y niños, ya que excepto en un par de atracciones, podrán subir desde bien pequeños.

La experiencia de las atracciones en 4D es sin duda la carta de presentación de este parque tan especial. Todas son diferentes y disponen de su atractivo y sobretodo son diferentes unas de otras. Estos espectáculos combinan la visualización de imágenes en 3 dimensiones con movimientos, olores, salpicaduras de agua (Si, en una te estornudarán),.. muy cerca de la realidad.

En nuestro caso tanto la Edad de hielo, Arthur y los Minimoys nos encantaron, dónde los más pequeños se divierten cómo enanos que son y en la mayor parte de las veces, quieren repetir.

Hay atracciones y espectáculos para todos los gustos, desde la bonita história del Principito de Saint-Exupéry al Imagic, un espectáculo de magia para todo público.

Nuestro hijo de 7 años disfrutó y repitió varias veces la atracción de Bailando con los robots con música de Martin Solveig, dónde un robot te bate cómo si fueras un cocktel, muy divertido pero no apto para todos los públicos. Otro sitio que le robó el corazón fue la Arena, dónde los más movidos encuentran su espacio, con tres toboganes gigantes, sala de videojuegos, sala de baile,... pura diversión para grandes y no tan grandes.

Otro espacio mágico es el mundo de los niños con muchas atracciones habituales de los parques de atracciones como las sillas voladoras, los bomberos, el circuito de conducción, las barcas o los aviones, pero también cuenta con atracciones poco vistas, como la tirolina columpio, un artefacto que da vueltas sobre él mismo o una barca que se precipita sobre el lago,.. El único pero? es que sólo está abierto por la tarde.

 

Hay varios parques de juegos infantiles y bastantes zonas verdes dónde descansar, reposar, .. además este año inauguran una nueva zona de juegos de agua para pasar los calores del verano.

 

El cierre de fiesta es a cargo del Cirque du Soleil, un espectáculo piromusical y de agua, llamado La Forge aux Étoiles, dónde la compañía Canadiense nos sorprenderá una vez más.

La restauración es de buena calidad pero algo pasada en cuanto a precio, aunque si queremos, podemos entrar nuestro picnic y ahorrarnos unos buenos euros. Si comemos en el parque, la oferta es completa y variada, rápida o de menú.

 

El Parking es de pago, pero un truco muy útil es que si tenemos el hotel cerca del parque (hay varios de todos los precios) se puede acceder a pie en unos minutos. 

 Agradecemos a Nissan la cesión de una Nissan NV300 para realizar este reportaje.

 

 Durante este viaje, siempre hemos llegado a nuestro destino gracias al Tomtom Go 6200

 

made with love from Joomla.it
Go to top