Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Yereván o Ereván como la llaman los Armenios no es solo la capital del país cristiano más antiguo del mundo.

Orgullosos de considerarse pioneros en el cristianismo, Armenia es un país muy pequeño que a duras penas es la sombra del imperio que fue. Yereván es mucho más que la capital de un país . Yereván es, sin lugar a dudas, una ciudad moderna y vibrante, que rezuma vida por todos los poros de su piel. Una ciudad despierta, actual, elegante y contundente que no deja indiferente a nadie… no sólo por su arquitectura si no por su gente, Yereván está Despierta y presume de ello todas las noches.

Qué ver en Yereván?
La plaza de la República… Es el centro neurálgico de la vida de la ciudad y un espacio precioso que llama la atención por su elegancia y armonía. Si bien está compuesto por edificios nuevos y antiguos combinados, siguen una lógica que le imprimen un carácter muy homogéneo al espacio. Las fuentes centrales hacen de nexo entre todo lo que les rodea. En la misma plaza encontramos el museo de historia de la ciudad. Salvo que se quieran ver museos, lo mejor es recorrer la ciudad de Noche o al atardecer si se va en verano

Seguimos paseando y llegamos a la Catedral de Yereván o de San Gregorio el iluminador… es nueva, del año 2000 y se construyó para conmemorar los 1700 años de cristianismo en Armenia de forma oficial. Dentro se guardan las reliquias de San Gregorio.

Son varios los parques que vale la pena recorrer y visitar en la ciudad, porque todos esconden algún detalle que te llama la atención… son agradables, frescos en su mayoría y están muy cuidados. La ciudad está llena de zonas verdes salpicadas por todas partes…

Nos dirigimos hacia lo que los armenios llaman la Cascada, una escalinata que ofrece unas vistas de la ciudad increíbles, además de un museo cubierto y una exposición de arte al aire libre que merece un buen paseo.



Pero sin duda lo que más llama la atención de la ciudad es el espectáculo nocturno de las fuentes mágicas… durante 3 horas, las fuentes de la plaza de la República danzan al ritmo de la música tanto nacional como internacional que va sonando… refresca el ambiente, alegran la noche y allí se dan cita miles de vecinos que acuden a ver el espectáculo, con sus helados y sus mejores ropas para la ocasión… a eso dedicamos casi cada noche en Yereván… a refrescarnos cerca de sus fuentes y disfrutar del espectáculo…

Y no podía faltar la visita a Matenadaran, es uno de los más ricos depósitos de manuscritos y de documentos en el mundo. cuenta con más de 17.000 manuscritos y alrededor de 300.000 documentos de archivo. Su historia se remonta al siglo V y a la creación del matenadarán de Echmiadzín, que la tradición hace remontar a la invención del alfabeto armenio por Mesrob Mashtóts en 405. Propiedad pública e inscrito en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco, el Instituto constituye hoy en día «uno de los lugares esenciales de elaboración y transmisión de la memoria nacional en Armenia».

Y por ultimo y mas importante visita que uno tiene que hacer en Yerevan es la de Tsitsernakaberd, es un monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, hecho que el pueblo sufrió desde 1915 hasta alrededor de 1922.
Fue edificado junto al Museo del Genocidio Armenio en una colina, al oeste del río Hrazdan y cerca de la ciudad de Yereván.

Hay muchas cosas que ver en la ciudad, pero sobretodo hay muchas cosas fuera de la ciudad para visitar…

Nuestra agencia de viajes de confianza para visitar Armenia es Anitravel

Go to top