Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ubicado en el interior de una cueva, es uno de los balnearios más populares del país. Ofrece aguas a entre 30º y 35º y un entorno espléndido en el que relajarse.

Hungría es un país popular por sus maravillosos balnearios. Posee ricas aguas termales cuyos beneficios para la salud y el cuidado personal han sido aprovechados durante siglos, y que hoy se siguen utilizando a un precio muy asequible y con un espléndido servicio. No es necesario salir de Budapest para encontrar balnearios a la altura de nuestras expectativas, pero aquí os proponemos hacerlo por una buena causa.

Y lo que os proponemos es viajar hasta Miskolc, la cuarta ciudad más grande del país, situada en el noreste de Hungría. Allí se encuentra el balneario de Miskolc- Tapolca, también conocido como Barlang-Fürdó. El motivo es sencillo. Se encuentra en el interior de cuevas naturales que han sido utilizadas como baños desde el siglo XVI, y que hoy conforman un encantador recorrido de piscinas termales.

Las hay de más grandes y de más pequeñas, de termales y de agua fría. Las hay también con acceso al exterior, o con vistas a las estrellas a través de una apertura en la roca. La temperatura del agua en este balneario es algo más baja que en otros, y se sitúa entre los 30º y los 35º. Sin embargo, el ambiente es el idóneo para disfrutar de la estancia y relajarse.

La entrada al balneario es muy asequible. Cuesta unos 6€ para adultos y unos 4€ para niños. En el interior, además de los servicios generales, se pueden pagar por el acceso a las saunas o por hacerse un masaje. Algo que nunca viene mal, y que igualmente nos saldrá bien de precio.

El lugar cuenta con suficiente encanto por si mismo, pero además se encuentra en un entorno magnífico. Justo delante encontramos un parque con lago, barquitas y cisnes que dan un plus a la estancia en primavera o verano.

Es posible que para este 2013 hayáis planeado unas vacaciones en Hungría, un destino bello y agradecido al bolsillo. Si es así, tened en cuenta esta confortable escapada.

Go to top