Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El volcán Thrihnukagigur en la inhóspita y desconocida Islandia ofrece una experiencia única en el mundo, sumergirse en el interior de la tierra.

Esta vertiginosa aventura, está abierta para todos los que no tengan problemas con las alturas y los espacios cerrados, ya que supone un viaje a las profundidades del cráter del Volcán a 120 metros de profundidad en una cesta colgada de un cable a modo de ascensor.

Esta aventura que la mayoría solo verán en las películas de Indiana Jones o en algún documental de la Tele se puede hacer de mediados de mayo a septiembre.

La aventura empieza en nuestro hotel de la ciudad, dónde nos viene a buscar un 4x4 para acercarnos al volcán, después tendremos una caminata de cerca de 2 kilómetros hasta la puerta del infierno, desde dónde bajaremos al cráter y dónde veremos la lava del volcán.

{gallery}Thrihnukagigur{/gallery}

El volcán Thrihnukagigur está latente. Entró en erupción por última vez hace más de 4.000 años. No hay indicios de que vuelva a entrar en erupción de nuevo en un futuro próximo. El nombre del volcán, muy impronunciable para cualquier persona que no sea la población local, se traduce directamente como " Pico de los tres cráteres".

Los tres cráteres, uno de los cuales es por el que descendemos se encuentran a unos 20 kilómetros al sureste de Reykjavik, y dentro de la zona protegida del Blafjoll Country Park.

En el interior del volcán no encontraremos magna líquido, como sería normal en un volcán, pero en cambio la chimenea está abierta, tampoco muy corriente en volcanes inactivos, ya que normalmente en la última erupción, la roca líquida sube hasta la parte más alta y cuando se enfría, cierra la chimenea.

La visita interior toma cerca de una hora, más que suficiente para tomar tantas fotos como desee, en cambio no está permitido coger rocas o piedras del cráter.

Toda nuestra visita estará acompañada por guías expertos.

El interior del volcán pese a todas las creencias es sumamente frío, entorno a 5ºc por lo que recomendamos llevar ropa de abrigo.

Para este tipo de viajes hay que contar con un calzado cómodo, impermeable con las HI-Tec Alto Mid WP Women's.

Go to top