Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Situado a algo menos de 400 kilómetros de la capital de Islandia, Reikiavik, Jökulsárlón es el mayor lago glaciar del país del norte de Europa.

Jökulsárlón es hoy en día una de las maravillas naturales más conocidas y populares de Islandia, y por una buena razón. Una espléndida panorámica nos recibe al entrar en este paisaje de cuento de hadas. Enormes icebergs flotan alrededor, pero el paisaje está dominado por arenas negras y rocas. La laguna es una mezcla de agua marina y de agua dulce del lago, esta característica atrae a ella a muchos animales marinos como focas. La laguna se encuentra en Breiðamerkursandur, entre el Parque Nacional Skaftafell y Höfn y Hornafirði.

Jökulsárlón comenzó a formarse en 1934-1935. Desde 1950, el glaciar ha retrocedido de manera constante y la laguna es cada vez mayor. En 1975 tenía 7,9 km², a día de hoy ya alcanza los 18 km². Pequeños icebergs se precipitan regularmente desde el borde del glaciar a la laguna, quedándose flotando en sus aguas, que alcanzan los 190 m de profundidad.

El río que se extiende entre el glaciar y el mar es cada vez más corto debido a la erosión marina no superando los 500 metros.

Los turistas pueden navegar por sus aguas rodeadas de la fauna autóctona y de miles de bloques de hielo de todos los tamaños. También tenemos un pequeño restaurante con unas vistas imperdibles.

Cerca de Jökulsárlón, hay otros dos lagos de origen glaciar, Fjallsárlón y Breidarlon.

Varias películas se han grabad en Jökulsárlón, incluyendo las películas de James Bond Die Another Day y A View to a Kill, así como Tomb Raider, Beowulf y Grendel o Batman Begins.

made with love from Joomla.it
Go to top