Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Camine o esquíe por las rocosas cimas de Koli y comprobará por qué numerosos artistas y amantes de la naturaleza han encontrado inspiración en sus soberbias vistas sobre los paisajes lacustres finlandeses por excelencia.

En Koli, una larga cadena de colinas tapizadas por el bosque se asoman a las aguas cristalinas del lago Pielinen, en el bello distrito de los lagos del este de Finlandia. Las colinas Koli se componen de algunas de las rocas más antiguas de todo el mundo. Su cuarcita cristalina se formó hace más de dos mil millones de años en el corazón de una antigua cadena montañosa que antes alcanzaba una altura superior a la del Himalaya actual.

Koli puede explorarse siguiendo una multitud de senderos. Camine bordeando la cresta de la cadena de colinas para disfrutar de una sucesión de magníficas vistas. Repose sobre las rocas de los puntos de observación de Ukko-Koli (el anciano de Koli) y Akka-Koli (la anciana de Koli) y embébase de las panorámicas sobre el lago. También puede pasear tranquilamente por los bosques circundantes hasta las tranquilas orillas.

Un ferry para automóviles atraviesa el lago hacia Lieksa en verano, pero también puede alquilar una canoa o una barca de remos e iniciar su propia singladura por el lago. En invierno, las nevadas colinas de Koli ofrecen un magnífico marco para los recorridos de esquí de fondo, la emoción del esquí alpino y la diversión de las caminatas con raquetas de nieve.

Prados floridos

En los claros de los densos bosques de Koli se abren antiguos pastos y prados floridos que se mantienen para preservar las prácticas ganaderas tradicionales y las razas locales. En algunas zonas el bosque ha sido quemado deliberadamente para abrir claros, como en los viejos días en los que la agricultura de tala y quema era común en el este de Finlandia.

Dése más tiempo para explorar la zona pasando la noche en el propio parque. Las opciones de alojamiento en Koli van desde un hotel de montaña hasta pintorescas cabañas de troncos, pasando por lugares de acampada inmersos en el propio bosque. Esté ojo avizor para observar la fauna del bosque durante el camino. En su camino se puede cruzar de todo, desde un humilde ratón hasta un imponente alce.

Aprenda acerca la geología, la naturaleza y la historia de Koli en el centro de visitantes del parque. A finales del siglo XIX, artistas del movimiento romántico nacional de Finlandia venían aquí para capturar en sus lienzos la inspiración de los paisajes de esta región. A través de hallazgos arqueológicos se ha demostrado que en la Edad de Piedra los primeros pobladores de Finlandia eligieron estos mismos emplazamientos agrestes para sus sacrificios rituales.

Durante su estancia en esta parte del este de Finlandia, no debería perderse los espectaculares rápidos de Ruunaa.

Conozca más de cerca los «paisajes nacionales» más queridos de Finlandia. Consulte: http://www.outdoors.fi/kolinp

made with love from Joomla.it
Go to top