Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La mayor urbe de Dinamarca es una de las ciudades más verdes del mundo, pero también tiene un halo de fantasía gracias a Hans Christian Andersen, conocido por ser el autor de muchos de los cuentos infantiles que perduran hasta nuestros días.

Si decide pasear por las callejuelas de la ciudad notará la influencia que ejerció el escritor en la ciudad. En la plaza del Ayuntamiento encontrará una estatua en su honor, y en la catedral de la ciudad podrá visitar su tumba.

De hecho, uno de los lugares de la ciudad más frecuentados por los turistas es la estatua de “la Sirenita" . Esta escultura representa a la protagonista del cuento de Andersen, que más tarde popularizaría Disney en su película de 1989. Fue esculpida por Edvard Eriksen, quien tomó como modelo a su propia esposa, aunque la cara de la sirena refleja la de la bailarina danesa Ellen Price, quien se negó a posar desnuda.

{gallery}Copenhage{/gallery}

Volviendo a la plaza del Ayuntamiento, aquí podrá contemplar el edificio que da cobijo al consistorio municipal. Admire las esculturas con forma de criaturas mitológicas que lo adornan. Además, este edificio alberga el reloj astronómico de Jens Olsen, toda una revolución para la ingeniería del siglo XX.

Sin salir de la plaza encontrará otro de los lugares más especiales de la ciudad. Se trata de la conocida como “Chica del tiempo de Copenhague" , un barómetro rotatorio que se encargaba de informar del tiempo que haría al día siguiente. El código de comunicación era el siguiente: Si iba a hacer sol, aparecía una chica en bicicleta; y si en cambio el día iba a estar nublado, la chica aparecía con un paraguas.

También aquí está ubicado el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Además de poseer todo tipo de atracciones de lo más divertidas, ofrece en su interior diversos espectáculos.

Aléjese de la plaza del Ayuntamiento tomando la calle Storget, la arteria principal de la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Esta avenida peatonal, la más grande de Europa, está llena de tiendas y cafeterías que harán de su viaje a Copenhague una experiencia aún más satisfactoria.

Otro de los lugares más interesantes de la ciudad es el pequeño canal de Nyhavn. Pasee por sus proximidades mientras contempla las coloridas casas y las cafeterías que lo rodean. Acérquese también a conocer el peculiar barrio Christiania, cuyos habitantes no se consideran miembros de la Unión Europea y funcionan según su propia organización.

La Gliptoteca Carlsberg, un museo que exhibe una impresionante colección de esculturas de distintas épocas, es otro de los lugares que deberá visitar en su viaje a Copenhague, Dinamarca. Este museo fue fundado por el empresario Carl Jacobsen, dueño de la cervecera Carlsberg, que además fue la persona que donó la estatua de “la Sirenita" a la ciudad. En el Museo Nacional, tendrá la ocasión de acercarse un poco mejor a la historia de Dinamarca.

Por último, si desea admirar las edificaciones más impresionantes de la ciudad no puede perderse el Palacio de Amalienborg, un complejo compuesto por cuatro edificios de estilo rococó, que sirve de residencia de la familia real. El Castillo Rosenborg que alberga tanto al parlamento como al gobierno danés es otro lugar clave en la ciudad.

Copenhague, turismo en una ciudad llena de encanto con sus grandes monumentos y sus lugares mágicos.
 
Tarjetas turísticas:
La Tarjeta Copenhague es válida durante 24 ó 72 horas y permite la entrada a más de 60 atracciones, además de viajes gratuitos en todos los autobuses y trenes. Ofrece también una amplia guía con mapas e información detallada de más de 100 museos, visitas y otros servicios. Estas tarjetas están disponibles en las agencias de viaje, hoteles, estaciones de tren o en la oficina principal de información turística.

Go to top