Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Noruega es un país caracterizado por su naturaleza salvaje, con muchos atractivos, entre los que destacan lo fiordos, pues hoy vamos a conocer un impresionante Glaciar, situado en la región de Hardanger (el corazón de los fiordos noruegos).

Está situado a tan solo 2 horas al este de Bergen.

Se trata del cuarto glaciar más grande del país, por detrás de los glaciares Autsfonna en Svalvard, Jostedalsbreen y el Svartisen. Está formado realmente por tres glaciares diferentes (Nordre, Midtre y Sønde); su punto más alto se encuentra a 1640 metros sobre nivel del mar, y su punto más bajo es de 990 m.

En total, cubre una superficie de 203 kilómetros cuadrados, y desde el 2005 hace parte del Parque Nacional Folgefonna, cuya superficie de 545,2 km ², y abarca los municipios de Jondal , Kvinnherad , Etne , Odda y Ullensvang.

Se trata de un escenario perfecto para todos aquellos viajeros amantes de la aventura, donde las prácticas de escalada y senderismo son muy apetecidas, además, su ubicación privilegiada permite a los visitantes contemplar días realmente largos, ya que el sol se pone a las 11 pm y el alba es a las 3 am, en verano.

Durante la temporada de verano, hay visitas guiadas diarias a través del glaciar entre la Asociación de senderismo de montaña noruega de cabañas Fonnabu y Holmaskjær. También es posible hacer excursiones de hielo azul en algunos de los vástagos del glaciar.

El glaciar Folgefonna, es una atalaya privilegiada desde donde se pueden contemplar los hermosos fiordos. Alcanzar su cima en medio de un impresionante paisaje lunar es una aventura para los amantes de la adrenalina.

El paisaje es sobrecogedor, las grietas parecen estrías y la paleta de azules es infinita: pastel, blanquecino, eléctrico… los tonos varían en función de la profundidad del hielo y los reflejos del sol en este desierto que parece invariable pero que el paso del tiempo transforma.

Para los amantes del esquí y Snowboard en Folgefonna, hay una pequeña estación de esquí abierta en verano.

r />

Situación

r />

made with love from Joomla.it
Go to top