Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Noruega se prepara para la llegada del verano, los días se alargan hasta la madrugada, las terrazas y piscinas abren sus puertas, las actividades al aire libre cobran vida, la agenda musical arranca motores y Oslo luce sus mejores galas con el buen tiempo.

Tras el paso del invierno, Noruega recibe al verano con los brazos abiertos. Los blancos paisajes cubiertos por la nieve se convierten en verdes montañas, frondosos bosques, infinitos senderos y numerosas cascadas que ejercen toda su fuerza sobre la naturaleza, maravillando a todo aquel que viaje en verano a Noruega.

Oslo, la capital del país, se caracteriza por su perfecta comunión con la naturaleza, pues a pesar de vivir en un gran apogeo arquitectónico, con una animada vida cultural y social, el contacto con su relajante fiordo, verdes montañas y bosques de ensueño la sitúan en el pódium de las capitales del Norte de Europa.r /> Gracias a la Corriente del Golfo, el clima de Oslo es muy suave en verano, llegando a alcanzar los 30 grados en pleno mes de julio, por lo que Oslo también es una ciudad veraniega que posee una vida vibrante tanto en el fiordo como en los parques con los que cuenta la ciudad. Sus habitantes disfrutan del verano en sus numerosas terrazas, piscinas públicas, playas, practican el kayak, pasean en bicicleta por la ciudad y sus alrededores, de forma que disfrutan plenamente del buen tiempo y de su rica naturaleza.

OSLO AL AIRE LIBREr /> Playas, islas, paseosr /> Al estar situada entre el fiordo y el bosque, la ciudad se convierte en una ciudad ideal para la práctica de actividades al aire libre como kayak, buceo, pesca, paseos en bicicleta y trekking entre otros. El fiordo de Oslo es el área recreativa al aire libre más utilizada en el país y en verano el fiordo y sus alrededores bullen de vida. Practicar kayak en las aguas del fiordo de Oslo está al alcance de todos y es altamente recomendable por la descarga de adrenalina. Otra manera activa y divertida de conocer Oslo es en bicicleta, existen puntos de alquiler de bicicletas por toda la ciudad. El alquiler para un día es de 80 NOK y se puede comprar en la Oficina de turismo de Oslo. Si por lo contrario uno prefiere disfrutar del paisaje con actividades más relajadas, se puede optar por un paseo guiado en barco mientras se degustan unas gambas con una copa de vino blanco, jugar al golf, montar a caballo, nadar, tomar el sol o coger un trasbordador a una de las islas del Fiordo de Oslo. Con la tarjeta Oslo Pass el visitante tendrá uso gratuito de todos los medios públicos de transporte, entrada libre a museos y lugares de interés turísticos, aparcamiento libre en todos los aparcamientos municipales de Oslo y descuentos en los paseos guiados, en el alquiler de coches o patines, en el parque de atracciones de Tusenfryd, restaurantes, etc. Con la Oslo Pass de 72 se puede ir gratuitamente en barco a la isla de Bygdøy y visitar el famoso museo de los barcos vikingos o el museo de los exploradores, el Fram.

Oslo cuenta con numerosas atracciones y actividades al aire libre totalmente gratuitas para poder disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar dinero:

Por ejemplo, pasear e ir de picnic por los jardines de la Fortaleza Akershus, recorrer el Jardín Botánico, los jardines del Palacio Real, disfrutar de las vistas al fiordo de Oslo desde el edificio de la Ópera o pasear por el famoso parque Vigeland.

Para disfrutar de unas vacaciones de verano en la capital de Noruega, a continuación recomendamos los lugares más cool para bañarse en Oslo:r /> - Akerselva:r /> Frysja, Brekkedammen: Desde aquí se puede tomar el sol junto a una de las cascadas más altas del fiordo de Oslo.r /> Stilla: Lugar donde bañarse en un recodo tranquilo del fiordo, justo debajo de Kjelsåsveien.

- Bygdøy:r /> Playa Huk: Uno de los lugares de baño más populares de Oslo con un emplazamiento fantástico en Bygdøy. Su playa es de arena, rocas y césped. r /> Playa Paradisbukta: Playa muy apropiada para niños junto al fiordo, en Bygdøy. Autobús número 30.

- En la Isla Langøyene: es una isla popular con posibilidades de acampada, muy apropiada para la familia y con una larga playa. Tomar el ferry desde Vippetangen.

- Oslo Sur:r /> Solvikbukta, Malmøya: 75 metros de playa. Ante todo, un lugar de baño adaptado para discapacitados.r /> Fiskevollbukta: Una cala estrecha junto al lado este de Bunnefjordens, al norte de Ljanskollen.r /> Katten: Pequeña playa de arena apropiada para los niños con rocas y pendientes de césped.r /> Hvervenbukta: Playa apropiada para la familia con césped y rocas.

Ingierstrand bad: Playa, rocas y trampolín de saltos, situada en el municipio de Oppegård. Tomar el autobús 87.

- Bogstadvannet: Se pueden alquilar equipos de windsurf, hidropedales, botes de vela, o simplemente disfrutar del ambiente playero. Autobús 41.

- Lutvann, Østmarka: Aguas con playa apropiada para niños con fondo de arena. Pendientes de césped y hermosas rocas para tumbarse. Agua extraordinariamente clara. ¡Aguas de aproximadamente 2 km. de largo y 55 metros de profundidad! Metro 2 hasta Haugerud.

- Lago Nøklevann, balneario de Bråten, Østmarka: Aguas aptas para el baño cerca de Haraløkka y de la casa de campo Rustadsaga. Fondo de cieno y arena. Miradores fantásticos junto a Sarabråten y al noroeste. Gran extensión de agua (largo 2,5 km.). Metro 3 hasta Bogerud.

OSLO DE TERRAZAS

Como buen inicio de las vacaciones, uno no puede perderse el buen ambiente en las agradables terrazas de Oslo: r /> r /> - Dattera til Hagen, en Grønland: es una preciosa terraza, tranquila y agradable en el centro de la ciudad. Su colorida decoración le da un toque divertido y fresco. Perfecto para cualquier momento del día. http://www.dattera.no/

- Etoile Bar: es una terraza ubicada en la azotea del Grand Hotel con exquisitas vistas al centro de la ciudad. http://www.grand.no/en/Restaurants--Bars/Etoile-Bar/

- Stratos bar, en Youngstorget: situada en lo más alto del teatro Folketeateret, con mucho estilo, Stratos bar es un bar de moda y de calidad con preciosas vistas a la ciudad.r /> http://www.stratos.as/index.php/info-in-english.html

- Bar 34, se encuentra en lo más alto del Hotel Radisson Blu Plaza, en el piso 34, su panorámica es de impacto. http://www.radissonblu.com/plazahotel-oslo/dining/sky-bar-34r /> - Gamle Raadhus Restaurant (Lauritz Ruus Bar): Un restaurante histórico en el edificio del primer ayuntamiento de Oslo que data de 1641. Es uno de los mejores restaurantes de Oslo con un ambiente especial y un servicio excelente. La terraza en el jardín trasero es un paraíso. http://www.gamleraadhus.nor /> r /> - Ekeberg Restaurant: ubicado en la colina de Ekeberg sobre el barrio de Gamlebyen. Elegante y moderno

made with love from Joomla.it
Go to top