Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La Región de los Fiordos Noruegos es un paraíso natural que ocupa el oeste de la bella Noruega y que en otoño ofrece su cara más sorprendente. En esta región, compuesta de formaciones naturales impresionantes, el mar se adentra hacia la tierra a lo largo de cientos de kilómetros

Y lo hace rodeado de altísimas montañas que cortan el paisaje, de cascadas salvajes que rompen sobre el agua y de pequeños pueblos centenarios de casas de madera.

Los Fiordos Noruegos se convierten en un nuevo destino para “los viajeros de otoño” que busquen el relax inevitable que produce observar las altas cumbres desde un barco que navega por aguas profundísimas o el asombro frente a una costa que se inclina sobre el agua, llena de árboles de colores cambiantes.

Y para los que en otoño buscan vacaciones activas y emociones fuertes, en los Fiordos se pueden practicar deportes al aire libre rodeado de una naturaleza irrepetible: kayak, salto base, rafting, paracaidismo y por supuesto esquí.

Además, los pueblecitos más pintorescos y las ciudades más bellas se encuentran a orillas de los Fiordos y ofrecen su cara más activa en octubre, noviembre y diciembre: la preciosa arquitectura modernista de Alesund, la hermosa Flam, o Bergen “portal de los Fiordos” y ciudad Patrimonio Mundial, están bañadas por los Fiordos y por una prodigiosa naturaleza que invade de entusiasmo la vida de sus gentes. En Bergen todo se baña de nuevos colores en otoño: el mercado de pescado, el paseo en el funicular Fløibanen hasta la naturaleza virgen del Monte Fløyen –uno de los siete que rodea la ciudad- y los matices que aporta a la ciudad la completa agenda cultural de Bergen :

Y los Fiordos Noruegos son el destino de las escapadas de otoño para aquellos que se quieran empapar de cultura: la música, la danza, el arte y un sinfín de actividades culturales internacionales invaden las calles de Stavanger, la Capital Cultural Europea del Año 2008. Este otoño destacan un sinfín de actividades que, en torno al arte, la música, la arquitectura, la literatura, la danza, el diseño, el teatro o el cine, se celebran en esta sorprendente ciudad Noruega que está de fiesta este año.

Una sugerencia curiosa: el proyecto Sonic Vista que ha instalado en la región de Stavanger 10 bancos de madera especialmente diseñados en los que, con unos auriculares se puede escuchar una auténtica experiencia musical única propuesta por el artista británico Mil Stricevic.

Para volar desde España directo a los fiordos: www.flysas.es y www.norwegian.no

made with love from Joomla.it
Go to top