Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Con 24 horas de luz diurna en verano hay mucho tiempo para disfrutar de actividades como kayak, bicicleta, senderismo y pesca en el Ártico de Noruega.

24 horas de Sol de medianoche en el Norte de Noruega

Con 24 horas de luz diurna en verano hay mucho tiempo para disfrutar de actividades como kayak, bicicleta, senderismo y pesca en el Ártico de Noruega. El sol de medianoche, que puede ser observado desde cualquier punto por encima del Círculo Polar Ártico en verano, es una de las mayores atracciones para la mayoría de viajeros a Noruega.

¿En qué consiste? A esta latitud el Sol no se pone durante los meses de verano por lo que uno puede ver el Sol, en caso que las condiciones meteorológicas lo permitan, durante las 24 horas del día.

La duración de la temporada en que se produce el fenómeno del sol de medianoche varía en función de cuanto más al norte uno se encuentre. En el Círculo Polar Ártico en la provincia de Nordland puedes ver el sol de medianoche del 12 de junio al 1 de julio; en Cabo Norte en Finnmark, Laponia noruega, puedes verlo del 14 de mayo al 29 de julio; y en el Polo Norte el sol no se pone durante seis meses.

Los mejores lugares para ver el sol de medianocher /> Cabo Norte es considerado por mucha gente como el mejor lugar en Noruega para contemplar el sol de medianoche. Tratándose del punto más septentrional de la Europa continental, a una latitud de 71°10´ 21´´ N, Cabo Norte es un lugar especial – así como un lugar ideal para capturar espectaculares fotografías. Aquí se puede ver el sol de medianoche de mediados de mayo a finales de julio. Los visitantes que busquen un poco más de tranquilidad, sin embargo, preferirán buscar su propia playa desierta – encontrarán un gran número de estas a lo largo del litoral noruego. Las islas Lofoten y Vesterålen también ofrecen muchas oportunidades para disfrutar del sol de medianoche mientras que Hammerfest, una de las poblaciones más al norte del mundo, y Tromsø son una buena opción para los que prefieren un entorno más urbano.

Golfr /> El golf bajo el sol de medianoche es una de las actividades más extendidas entre los turistas que visitan el Norte de Noruega. Aquí los visitantes encontrarán unos campos de golf magníficos que se encuentran a un tiro de piedra del océano y de espectaculares espacios naturales vírgenes. Y con las siempre cambiantes condiciones de luz diaria, jugar al golf es sin duda una experiencia especial. r /> Situado a las afueras de Tromsø, Tromsø Golfpark es el campo de golf de 18 hoyos más al norte del mundo mientras que Lakselv, Banak Golf Links es el campo de golf de nueve hoyos más septentrional. Lofoten Golf Links en Hov, Gimsøysand ( a medio camino entre Svolvær y Leknes) también tiene nueve hoyos y ofrece unos paisajes espectaculares ya que está rodeado por los picos escarpados de Lofoten y el vasto océano. Narvik Golfklubb (18 hoyos) en Skjomendalen es otra buena apuesta por una partida de golf en la región.

El Maratón del Sol de Medianocher /> Organizado cada verano en Tromsø desde 1990, el maratón más al norte del mundo atrae a corredores de toto el mundo, que compiten de noche pero bajo la luz del día – gracias al sol de medianoche. El maratón propiamente dicho es el principal evento pero también hay una media maratón, una carrera de 10 km, auna carrera popular de 4.2 kilómetros, y una carrera para niños, de forma que toda la familia puede participar. En 2012, el maratón atrajo a 4.203 participantes de 56 países. La próxima edición tendrá lugar el sábado 22 de junio de 2013. Los participantes deben registrarse con antelación. Lee más acerca del Maratón del Sol de Medianoche.

Conducir bajo el sol de medianocher /> El verano es la época del año ideal para conducir por una de las espectaculares Carreteras Turísticas Nacionales de Noruega, ya que el sol de medianoche en esta parte del mundo permite conducir cómodamente por la noche – y hacer otras cosas durante el día. Existen seis Carreteras Turísticas Nacionales en el Norte de Noruega, cada una diferente de las otras, pero todas espectaculares. De norte a sur - Varanger, Havøysund, Senja, Andøya, Lofoten y Costa de Helgeland. Más sobre las Carreteras Turísticas Nacionales de Noruega

Crucerosr /> El largo litoral de Noruega ofrece unas excelentes oportunidades para realizar cruceros y la oportunidad de ver el sol de medianoche es un factor decisivo a la hora de reservar unas vacaciones a bordo de un crucero. Entre los puertos de escala más concurridos en el Norte de Noruega destacan Cabo Norte, Svalbard y las Islas Lofoten. Ver el sol de medianoche desde la cubierta y no solo desde tierra firme, permite a los viajeros obtener la máxima exposición – desde un barco la visión del sol de medianoche cuando este se cierne justo sobre el horizonte no tiene obstáculos, algo que no siempre se da en tierra. Un crucero en el Hurtigruten, el famoso expreso del litoral de Noruega, es considerado ´el viaje en barco más hermoso del mundo´. También es la forma más extendida de explorar la costa noruega – hay barcos surcando las aguas entre Bergen y Kirkenes durante todo el verano. Hurtigruten opera cruceros alrededor de Spitsbergen, situado en el archipiélago de Svalbard, a mitad de camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí los turistas más aventureros pueden experimentar los asentamientos insulares en Barentsburg, Longyearbyen y Ny-Ålesund, cada uno de ellos ofrece un fascinante contraste con la vida en la Noruega continental.

Senderismor /> Una forma excelente de experimentar la naturaleza ártica del Norte de Noruega es realizar una excursión a pie bajo el sol de medianoche. La luz única proporciona a las montañas un brillo mágico durante el aterdecer o a primera hora de la mañana - perfecto para los que quieren disfrutar de un momento especial en la naturaleza. Los destinos de senderismo más pintorescos del Norte de Noruega son la Costa de Helgeland, los escarpados picos de las Islas Lofoten y los Alpes de Lyngen a las afueras de Tromsø. También destacan Dronningruta en las Islas Vesterålen y el Valle de Reisadalen Valley, que se extiende hasta la meseta de montaña de Finnmarksvida, de Kautokeino a Finnmark, Laponia noruega, a Saraelv en Troms; ambos figuran entre los destinos más frecuentados de la red de la Asociación Noruega de Senderismo.

Ciclismo r /> El ciclismo es otra actividad popular bajo el sol de medianoche. De hecho del 8 al 11 de agosto de 2013, los magníficos paisajes del Norte de Noruega albergarán la primera edición de la Carrera Ártica de Noruega. Catalogada ya como ´la carrera ciclista más hermosa del mundo´, la Carrera Ártica de Noruega verá participanyes de todo el mundo competiendo por la tarde y por la noche – de este modo siendo la única carrera ciclista que tiene lugar bajo el sol de medianoche. En esta primera edición la carrera consistirá en cuatro etapas (cada una de ellas de un día) a lo largo de la íconica costa de Noruega. Más información sobre la Carrera Ártica de Noruega.

Pescar /> Los peces muerden más el anzuelo por la noche según asegura la sabiduría popular de la zona. Por eso salir a pescar bajo el sol de medianoche no es solo una gra forma de disfrutar de la luz sino también una oportunidad de tirar el anzuelo y capturar peces grandes. El alquiler de botes está disponible en casi todas partes en la costa de noruega, desde oficinas de turismo locales a proveedores de alojamiento y a menudo también los mismos pescadores locales ofrecen esta posibilidad. También es posible alquilar un barco de pesca con un patrón y todo el equipo necesario incluyendo las cañas y los aparejos de pescar.

made with love from Joomla.it
Go to top