Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Autoworld es el museo de coches y vehículos a motor de la capital Belga situado en el Parque del Cincuentenario en el que podremos ver piezas históricas de tres siglos diferentes

El museo está situado en medio de un parque, dentro de un edificio con abundante luz natural. Su interior alberga más de 300 coches de todas las épocas y procedencias.

El recorrido comienza hablándonos del origen del automóvil con vehículos de finales del siglo XIX, muy alejados de los que empleamos 2 siglos más tarde. Después continúa con la llamada Belle Époque. Esta fue la época en la que los coches se hicieron hueco en las carreteras de todo el mundo y como prueba podremos observar un Ford modelo T del año 1911. Más adelante nos asomaremos a La gran guerra, con el Renault Taxi de la Marne como uno de sus principales baluartes. En los años 20 se popularizó el transporte privado a motor y, en los denominados años locos, el Citroën B2 10cv era uno de los reyes.

Paseando por los años 30 de la exposición nos situaremos de frente de uno de los coches de gángsters por excelencia, el Citroën 7A. En la misma década llegaría la II Guerra Mundial y con ella se crearían los Jeep Willis, unos todoterreno fácilmente reconocibles en las películas. En los años 50 los coches americanos bajan el chasis y afilan su morro como por ejemplo en los Chrysler Windsor. Para adentrarnos en los años dorados de Europa, debido a su auge económico, tendremos la oportunidad de maravillarnos con un Jaguar XK-120 del año 1949, todo un derroche de elegancia deportiva.

Desde estas fechas hasta nuestros días seguirá habiendo muestras de las más clásicas máquinas sobre ruedas y nuestros pasos llegarán a detenerse ante un fórmula 1 o ante un camión de bombero con infinidad de primaveras a sus espaldas.

El museo de Autoworld dispone de 2 pisos y se nutre de las colecciones de Ghislain Mahy y Marcel Thiry, con la galería de Pierre Dieteren (abierta al público en el año 1991), con una recreación del Salón del Automóvil de Bruselas de 1902 y con la sección de la historia del diseño del automóvil. Esta última muestra está operativa desde el año 2002 y en ella se echa la mirada al futuro con coches del mañana.

Horario de apertura

Desde el  01 de abril hasta el  30 de septiembre: de  10:00 hasta las 18:00 horas

Desde el  01 de octubre hasta el  31 de marzo: de  10:00 hasta las 17:00 horas

Precio de la entrada

Adultos: 6 euros

Niños (entre 6 y 13 años): 3 euros

Estudiantes: 4,70 euros

Jubilados: 4,70 euros

Go to top