Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La turistica ciudad de los Paises bajos es sin duda la localidad más conocida del país por encima de su capital La Haya o la ciudad portuaria de Rotherdam.

Es conocida en el mundo entero por su tolerancia y flexibilidad con el cannabis, pero Amsterdam es mucho más que sus coffees shops, es una ciudad que esta asentada sobre extensos canales. Nos llamará la atención que muchas puertas de los edificios dan a los canales y una parte de las puertas están remojadas por el agua de los inmensos canales. La arquitectura de esta ciudad también nos llamará la atención, son edificios construidos en los siglos XVI y XVII y sus formas son muy variopintas.

Aquí existen multitud de lugares de interés por ejemplo hay museos, el más famoso es el que recoge la obra del célebre pintor Van Gogh.

Esta ciudad es inmensa, pero realmente la parte turística se concentra en una zona relativamente pequeña comparada con la extensión de la ciudad, perdernos es complicado, porque sí nos situamos de espaldas a la estación de metro,  salen tres calles, a través de las cuales podemos empezar a callejear pero siempre tendremos como referencia la estación.

En frente de la estación de metro podemos encontrar la oficina de turismo, aquí nos informarán sobre todas los puntos de interés que tiene la ciudad,  sobre las tarjetas de transporte, las cuales sirven para el metro, el tranvía y los autobuses. En esa misma oficina hay una zona donde podremos comprar las diferentes entradas para acceder a los distintos lugares como la Casa de Ana Frank o el Museo de Cera entre otros.

Lugares que visitar

Museo de Pianos. Su nombre nos dice que podemos encontrar aquí, existe una gran variedad de pianos automáticos.

Casa de Ana Frank. Aquí podemos ver fragmentos del diario de Ana Frank, la visita nos servirá para hacernos una idea de lo que vivió la familia Frank durante la 2º Guerra Mundial y nos mostrarán un documental sobre el Holocausto.

El Museo Van Gogh. En este lugar podremos encontar muchas de las pinturas que realizó este pintor. Al lado de cada uno  de los cuadros podemos encontrar a que periodo de la vida corresponden.  Este pintor paso por muchas fases como podemos ver en su obra.

En este lugar, observaremos la más variada colección de instrumentos de tortura. Lo curioso de este sitio es que es de los pocos lugares que esta traducido al español.

Museo de cera. Es bastante grande, y podemos encontrarnos las figuras de cera más famosas del planeta y de la historia.

Podemos dejarnos llevar, porque existen muchas más cosas para visitar, lo que no se nos debe olvidar es dar un paseo en las lanchas que circulan por los canales.

Go to top