Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La isla de Skye es una isla en el noroeste de Escocia, y debe ser un punto de visita obligatoria para todos los visitantes de Escocia que tengan tiempo suficiente para disfrutar de los bellos parajes de esta isla.

 

A los visitantes que quieran llegar en coche a la isla de Skye, recomendamos pasar por el bello castillo de Eilean Donan, siguiendo la A87, que se encuentra a pocos quilómetros del puente que une Escocia con la isla de Skye por la población de Kyle of Lochalsh.

Castillo de Eilean Donan

A partir de este punto del viaje, el paisaje empieza a ser aun más espectacular. Siguiendo por la carretera principal llegamos a Sligachan, donde podemos elegir continuar hacia la mayor ciudad de la isla, Portree. Portree es una pequeña población abocada al mar con callejuelas estrechas y vistas impresionantes.

Puerto de Portree

De Portree recomendamos seguir la carretera hacia Dunvegan pasando por el centro de la isla, cruzándonos con ovejas y las típicas vacas escocesas pastando libremente por la isla. En Dunvegan es posible visitar el castillo de Dunvegan. A veinte quilómetros de Dunvegan podemos llegarnos al Nest Point, el faro más occidental de Escocia, al cual sólo se llega después de un largo paseo (con muchas escaleras) por un maravilloso entorno con espectaculares acantilados.

El faro Nest Point en el oeste de la isla de Skye

De la parte oeste de la isla de Skye sugerimos visitar la bonita población de Talisker y su playa, a la que sólo se puede llegar andando o en bicicleta, ya que el camino es privado. En esta zona recomendamos visitar la destilería de whisky Talisker. Siguiendo la carretera llegaremos a Sligachan viendo los espectaculares Cuillin, una formación montañosa que se puede divisar desde los aparcamientos habilitados en las carreteras. Otra posibilidad es visitar el norte de la isla hacia Uig. Recomendamos visitar desde allí la impresionante Kilt Rock y su cascada. No os perdáis tampoco el castillo vikingo de Duntlum, con unas bellísimas vistas.

Consejos para visitar la isla de Skye:

* Para visitar cada uno de los rincones de la isla de Skye es imprescindible ir con coche.

* Recomendamos los restaurantes Old School de Dunvegan, o el lujoso 3 tenedores de Glendale, para degustar la cocina escocesa. Aunque si el bolsillo no está preparado para gastar muchas libras, recomendamos hospedarse en cualquier bed & breakfast y desayunar el típico scottish breakfast, con porridge y los hagis.

* Las carreteras escocesas están llenas de parkings cada pocos quilómetros, para que puedas pararte a observar los preciosos paisajes del entorno, y tomar fotografías.

 

made with love from Joomla.it
Go to top