Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En Londres, las tendencias vienen y van a velocidad vertiginosa. Y los barrios de la ciudad no son ajenos a estas veleidades. Un día pueden erigirse como la zona del momento. Al otro, suben los precios de sus viviendas y los ejecutivos sustituyen a los artistas, que se marchan con la creatividad a otra parte.

 A Shoreditch, zona del este de Londres y hervidero de todo lo cool, le están saliendo competidores que le disputan la corona del barrio de moda.

DALSTON

Este barrio al este de Londres ha sido descrito por la Vogue Italia y el diario británico The Guardian como el lugar más cool de Gran Bretaña. Multicultural, hedonista y extravagante es el lugar preferido de los jóvenes fashionistas.

-Vecinos: Estilistas, músicos, y diseñadores de moda como Christopher Kane, Marios Schwab y Gareth Pugh. Abundan los cortes de pelo radicales y los vaqueros pitillo.

-Direcciones: Dalston bulle de fiestas y clubes temporales (también llamados pop-up) y restaurantes secretos. Más fácil es encontrar locales fijos como la sala de música alternativa Café Oto y el club Dalston Superstore. Para cenar bueno, bonito y barato, no hay que perderse los restaurantes turcos y vietnamitas de la zona.

DEPTFORD

Por su proximidad a Goldsmiths, universidad con prestigiosos cursos de arte, Deptford nunca ha sido ajena a la bohemia. Sin embargo, este antiguo muelle es más que un compendio de pisos baratos habitados por estudiantes de Bellas Artes. Las calles de Deptford se han llenado de galerías de arte contemporáneo y los almacenes antes abandonados han renacido convertidos en talleres para artistas. Además cuenta con su propia feria de arte contemporáneo, DepfordX.

-Vecinos: Bailarines, artistas plásticos, comisarios arriesgados, galeristas con visión de futuro.

-Direcciones: Alimento para el cuerpo y el espíritu en Deptford Proyect -un café dentro en un vagón de tren. Bear Space es una buena galería local para conocer el trabajo de artistas emergentes. Los amantes a la arquitectura no pueden dejar de visitar la escuela de danza Laban, de Herzog y De Meuron.

PECKHAM

Este distrito al sureste de Londres todavía está considerado conflictivo, pero aquí se cuece la creatividad más transgresora de la capital. Los artistas viven y trabajan en edificios ocupados; las exposiciones y performances se organizan en garajes y naves industriales. Algo está pasando en Peckham si la marca de bebidas Campari patrocinó la apertura de un bar temporal en la azotea de un parking.

-Vecinos: Guerrilleros del arte, parroquianos de las iglesias de gospel de la zona, estudiantes neo punk, e integrantes de colectivos underground.

-Direcciones: La vida nocturna es más bien una experiencia multidisciplinar que tiene lugar en espacios abandonados. Complejos industriales como Area10 o Bussey Building sirven a la vez como salas de exposiciones, locales de actuaciones, música en directo y estudios.

Para más información www.visitlondon.com/es y http://blog.visitlondon.com

made with love from Joomla.it
Go to top