Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En la ciudad de Londres se proyecta un espectacular ‘puente-jardín’ (Garden Bridge) con cientos de árboles y miles de plantas sobre el río Támesis.

El consorcio Garden Bridge Trust, GBT impulsa el proyecto de un jardín flotante sobre el río Támesis, cuya construcción está prevista que se inicie en 2016.

 El ‘Garden Bridge’ (puente jardín) será una nueva pasarela de 366 metros de largo que se extenderá a través del río londinense, desde la parte superior de la estación de Metro ‘Temple’, en la zona de Northbank, hasta el área de South Bank., según GBT.

El puente tendrá un amplio jardín con gran cantidad de plantas, árboles y arbustos del Reino Unido, Europa del Norte y otras partes del mundo, atravesado por senderos, que crearán una nueva ruta peatonal, gratuita y abierta a todo el público, desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, según sus impulsores.



Según GBT este puente-jardín no solo proporcionará un corredor verde entre las áreas de biodiversidad existente en las orillas norte y sur del río, sino además un rico hábitat de 2.300 m² de terreno sembrado, que enriquecerá ecológicamente la zona, con 270 árboles, 2.000 arbustos, plantas y enredaderas, más de 22.000 especies perennes, helechos y hierbas y 64.000 bulbos.

 ”El jardín propiamente dicho se compondrá de varios espacios. Su extremo sur tendrá plantas como el sauce, el abedul, el aliso, el geranio o las violetas, mientras que su extremo norte estará sembrado con jardinería ornamental: glicinas, magnolias, rosas, lirios y “summer snowflake” (copos de nieve de verano), y vegetales ‘allium’, el género de cebollas, ajos y puerros”, indican desde GBT.

Go to top