Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Las islas Británicas son famosas por sus tradiciones centenarias, tanto las carreras de caballos de Ascot como el Torneo de Wimbledon son conocidas en todo el mundo, en el universo del remo, hay un lugar cerca de Londres que tiene nombre propio, es Henley on Thames, una pequeña y encantadora población que nos enamorará con su cuidado casco urbano, unas orillas del Río transitables, parques, y un ambiente tranquilo que invita a relajarse.

 

Su apellido denota su dedicación al río que lo atraviesa, el Támesis (Thames), es sede del uno de los eventos de remo más importantes de Europa, la Henley Royal Regatta, una regata anual que tiene lugar en el campo de regatas de la pequeña población al Oeste de Londres y que cada año aglutina a la flor y nata de la especialidad.

Pero Henley es mucho más que un evento que se realiza una vez al año, es un pueblecito encantador, con estrechas calles, casas de planta baja y piso, y sobretodo es un paseo fluvial y un río navegable, que en primavera y verano es muy concurrido por turistas de todo el mundo.

El acceso al pueblo es por las típicas carreteras estrechas que vemos en las películas inglesas, flanqueadas por muros de piedra y con los inmortales Pubs cada ciertos kilómetros.

La población se estructura a un lado del río, aunque al otro tenemos el club de regatas y algunas casitas con su propio embarcadero. Hay varias calles repletas de edificios históricos de construcción tradicional, pero impecablemente conservados, tenemos unos cuantos bares y cafés, incluido un Starbucks. Hay que destacar la preciosa iglesia, el punte sobre el río, las exclusas y el Ayuntamiento.

La parte imperdible en nuestra visita es el paseo al lado del río, que nos permitirá disfrutar de unas bellísimas instantáneas de las verdes colinas colindantes de las diferentes barcazas que navegan por el Tamesis, de las imponentes casas de las familias adineradas de la zona y de las diferentes exclusas que permiten mantener el nivel del rio controlado y que los barcos y barcas utilizan para pasar de un trozo a otro de río sin peligro. Es bonito de ver sobretodo si vamos con niños.

A orillas del río hay un verde parque que invita a hacer un picknic o como mínimo a tomar el sol en su verde césped.

Henley es una opción tranquila y relajante para aquellos que quieran conocer la verdadera Inglaterra, lejos de la masificación de los centros turísticos.

Situación

r />Mostra un mapa més gran

Damos las gracias a Nissan por la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este reportaje. Tenéis más información sobre el Evalia en.. http://www.nissan.es/ES/es/vehicles/family-cars/evalia.html

r />

made with love from Joomla.it
Go to top