Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Pocos viajeros españoles conocen la ciudad de Lódz aunque se encuentra a tan sólo 120 km de Varsovia, y es la segunda ciudad más grande de Polonia.

Nació en el corazón de la Polonia actual hace mucho pero su esplendor lo consigue a finales del s. XIX y principios del XX cuando se convierte en la verdadera meca para los fabricantes textiles polacos, alemanes, rusos y judíos. Su arquitectura por lo tanto la constituyen majestuosos palacios de los propietarios de las fábricas textiles y las mismas fábricas, algunas de ellas, hoy en día convertidas en centros culturales y comerciales, como la Manufactura.

La ciudad vio nacer a Artur Rubinstein, famoso pianista, y por sus calles paseaba Roman Polanski que hizo su carrera hasta la hoy existente Academia Superior de Cine.

De fácil acceso desde Varsovia en tren, da la posibilidad de hacer escapadas desde la capital polaca para disfrutar del ambiente nocturno de la calle Piotrkowska, la verdadera vértebra de la ciudad con muchos e interesantes pubs.

Al viajar en coche por Polonia, merece la pena también programar la ruta que pase por ?ódz ya que se encuentra en principales rutas que llevan desde el norte al sur y del este al oeste del país.

El acontecimiento más importante de la ciudad es el festival de Cuatro Culturas en honor de las cuatro nacionalidades que forjaron el carácter de la ciudad.

www.rotwl.plr> www.cityoflodz.pl

 

r>

made with love from Joomla.it
Go to top