Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

En Bochnia se ubica la mina de sal más antigua de Polonia.

La extracción de sal en el área de Bochnia se remonta a 3.500 años antes de Cristo. Los orígenes de la mina Bochnia como planta minera datan del año 1248. La mina de sal es el tesoro más grande de Bochnia gracias a sus depósitos de sal que dieron lugar a una de los centros económicos más importantes de la región medieval de Malopolska.

Hoy, la mina de sal de Bochnia, ya cerrada, es uno de los centros turísticos más importantes de la región. En nuestro viaje por las profundidades de la ciudad del Sur de Polonia, recorreremos la historia de la mina de una manera muy amena y atractiva, aprendiendo la manera de extraer la sal durante la historia de la mina, con unas presentaciones multimedia muy trabajadas y pensadas para toda la familia.


La mina se visita a pie, no es una gran caminata pero conviene ir bien calzado y disponer de un par de horas mínimo y requiere bajar un buen tramo de escaleras, aunque los 300 primeros metros de descnso los haremos en un ascensor de los que emplean los mineros..



Durante la visita nos explicarán el enorme valor que tenía la sal en el pasado, dónde era más valiosa que el oro, también la historia de la mina y la evolución de la forma de trabajar y la seguridad a lo largo de los siglos.



A parte de la carga cultural e hirstórica de la visita la mayor peculiaridad de la mina de Bochnia es su microclima terapéutico único. Posee propiedades terapéuticas esenciales para el tratamiento de alergias, rinitis, catarro y laringitis, infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior y alergias cutáneas. Ofrecen incluso la posibilidad de pasar la noche en la Mina, casar-se,..

La mina de sal de Bochnia se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 23 de junio de 2013.



Más información sobre la mina de sal en Bochnia está disponible en www.kopalnia-bochnia.pl

Para realizar este reportaje hemos usado ropa técnica de Quechua de Decathlon, perfecta para esta visita.

made with love from Joomla.it

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top