Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

El Castillo de Malbork es sin duda uno de los sitios turísticos más impresionantes de Polonia. El Castillo se reformó para dejarlo lo más parecido a su aspecto original y es bastante fácil pasar un día entero aquí descubriendo las salas, exposiciones permanentes y temporales, relajándose en los jardines o comiendo en uno de los dos restaurantes del castillo o en los puestos exteriores de restauración ubicados la muralla y el río.

 

Estamos delante del castillo de ladrillo más grande del mundo y por tanto recomendamos un buen calzado y ropa técnica para afrontar la larga visita, con escaleras, pasadizos, salas inmensas y sinfín de rincones. Recomendamos zapatillas con suela de taco porqué los escalones y algunos pisos están algo resbaladizos.

 

Compuesto de tres conjuntos diferentes, conocidos como High Castle, Middle Castle y Outer Bailey, y rodeado por un gran foso seco, los lugares más impresionantes se encuentran en el High Castle, el monasterio original de los Caballeros Hermanos y el Middle Castle que sirvió como el centro de la actividad política de los Caballeros Teutónicos.

 

Entre la gran colección de edificios, destaca el Palacio de los Grandes Maestros del siglo XIV, la residencia original del llamado Gran Maestre de la Orden Teutónica. Los interiores abovedados están marcados por columnas que se despliegan como palmeras, supuestamente para recordar a los caballeros sus raíces palestinas, y es dentro del refectorio principal donde encontrarás una de esas palmas que sostiene un techo entero.

 

También destaca la Iglesia de Santa María, el lugar de descanso final de los Grandes Maestros y el impresionante patio en el centro del Castillo Medio. Muchas habitaciones están abiertas al público, podremos ver la cocina. el molino del Castillo escondido, estancias varias, salas impresionantes,... En contraste con el estilo sencillo y espartano de los Grandes Maestros Chambers, el resto del castillo es un tesoro, e incluye una enorme colección de armamento, así como una exposición de ámbar.

 

Con la entrada se incluye una audioguía (una explicación de cada uno de los espacios del castillo) en varios idiomas, incluido el Castellano, que se activa automáticamente cuando llegamos a cada punto de información.

 

El castillo es majestuoso y está muy cuidado, es una visita muy recomendable para todo tipo de turistas, eso si debemos dedicar un mínimo de 2 horas a la visita, ya que solo andando ya casi estamos más de una hora. Si queremos visitarlo con detenimiento, no menos de 4 horas serán necesarias.

 

Para realizar este reportaje hemos usado ropa técnica de Quechua, perfecta para recorrer el castillo sin problemas de sudor ni resbalones.

 

made with love from Joomla.it

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top