Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Situada a espaldas de la ciudad de Aosta, es de las estaciones mejor comunicadas que conocemos, con autopista hasta el Telecabina que sube a la estación. A parte de este “detalle importante” Pila ofrece a sus visitantes buena nieve, vistas espectaculares y pistas de ensueño.

El dominio esquiable llega hasta los 70 km de pistas marcadas, con un centro de estación dónde encontraremos, hoteles, restaurantes y tiendas, además de unos amplios aparcamientos.

Los remontes son en su mayoría rápidos y modernos, con dos telecabinas y varios telesillas.

Desde todas las partes altas de la estación es posible llegar a la zona central, detalle muy interesante si vamos en grupo o somos propensos a perdernos.

Las vistas desde Piatta de Grévon, son de aúpa, vemos tanto los alpes Suizos, con el Cervino y el Mont Blanc, como los Maritimos. Es un lugar perfecto para tomar unas buenas fotos si el día está despejado.

Con una cota máxima de 2.752 metros y una cota baja entorno a los 1.800 ofrece casi 1.000 metros de desnivel esquiable.

Las pistas en su mayoría son rojas, que en Italia son de nivel medio, la verdad es que Pila es una estación muy familiar, con pistas anchas y divertidas, gran parte de ellas entre árboles. La estación presta mucha atención a la seguridad en pistas, éstas, están muy bien indicadas, y disponen de buenas protecciones.

Debutantesr> En la base de la estación y en la zona del telesilla de Grimod, encontraremos dos espacios para los debutantes, con telesillas y pistas amplias para poder hacer nuestras primeras bajadas con seguridad y tranquilidad.

Intermediosr> Es un destino muy pero que muy recomendable para quienes ya estáis iniciados en el esquí, pero que aún no bajáis por todos sitios, en Pila las Pistas Rojas os ayudarán a mejorar vuestro nivel de esquí y a empezar a disfrutar deslizándoos por las pistas, es muy recomendable la pista 2 y la 3, os lo pasareis teta. También podéis subir sin miedo a la Piatta de Grévon, para ver sus vistas, la pista que baja no tiene nada, pero la panoramica si que vale la pena.

Expertosr> Vaya pistas!, si os va el Carving en pista no os arrepentiréis de vuestro viaje a Pila, y repetiréis, por otro lado también las pistas negras 8, 21 y 11 harán que vuestra adenalina fluya con intensidad, son verdadetas pistas negras, para expertos, buena pendiente y excelete trazado

Fuera pistar> No es una pista muy de fuera pista, al tener una forma bastante recogida, la verdad, hay espacios para catar la nieve polvo, pero no muchos.

Snowboardr> Tiene un macro Halp Pipe y un Slope Style no muy grande ni muy dificil, a la altura de las mejores estaciones de la península.

Comer y Tomar Algor> Italia para nosotros es sinonimo de buena comida y Pila no podía ser de otra forma, hay mucho restaurante, que cuando pasas cerca la nariz se te ilumina como a Rudolf el Reno, además hay una correcta oferta de cafeterias y bares. Los precios son más baratos que en España y el servicio mejor, es triste pero es así.

Aosta también ofrece una variada oferta gastronómica y de ocio y sólo está a 11 minutos con la telecabina.

Accesos y Cómo llegarr> Es posible llegar hasta el resort en coche, pero la mayor parte de los esquiadores optan por dejar el coche en la base del Telecabina de Aosta, dónde hay un extenso parking.

El acceso es por autopista tanto desde el lado Francés como del italiano, se encuentra a una hora en coche de Turín y a hora y media de Milán, todo por Autopista y a precio Italiano, o sea más barato (Las Autopistas Italianas son las más económicas de las de pago)

Los Aeropuertos más cercanos son Milán y Ginebra, desde este último hay un mejor acceso ya que está un poco más cerca y el transito es más fluido.

Alojamientor> Oferta variada y de todos los niveles, tanto en Pila como en Aosta, hay Apartamentos y Hoteles de todas las categorías, los precios muy razonables.

Estacionamientor> Como ya hemos comentado tiene una excelente oferta de estacionamientos

Autocaravanasr> Muy recomendable, tanto en Aosta, dónde hay un parking específico señalizado y gratis (sorprendente) como en la estación.

made with love from Joomla.it
Go to top