Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Sicilia es la séptima isla europea por dimensiones, la principal isla de Italia y la mayor del Mar Mediterráneo, ocupando 27.708 km cuadrados y el 8,5% de la superficie de Italia.

Su población supera los 5 millones de habitantes y la densidad es de 195 habitantes por Km².

Dentro de la Región autónoma se encuentran, además de la isla homónima, varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eólias a nordeste, las Islas Egades al oeste, las Islas Pelagias (Isole Pelagie) al suroeste, y Ústica al noroeste. Al Este se encuentra Calabria a tan sólo tres km de Messina, y al suroeste Túnez a 140 km del sur de la isla.

La división administrativa de los árabes en tres partes (Val de Noto, Val de Mazara y Val de Démone) dio paso a una parcelación en siete provincias a partir de 1817, y a nueve desde 1929, ocho costeras y una interior.

Provincia de PalermoPalermo Provincia de TrápaniTrápani Provincia de AgrigentoAgrigentoProvincia de SiracusaSiracusaProvincia de CataniaCataniaProvincia de MessinaMesinaProvincia de RagusaRagusaProvincia de EnnaEnnaProvincia de CaltanissettaCaltanissetta.

Su forma peculiar en triángulo isósceles provoco que los griegos la denominasen Trinacria (los tres promontorios). Al norte el Tirreno baña sus costas, mientras que al este es el Jónico quién delimita la costa, y al Sur el Mar Mediterraneo cubre la parte más amplia de costa de Sicilia.

El relieve de la isla es una sucesión de complejos montañosos de mayor o menor relieve donde destacan los Montes Peloritani, los Nebrodi y los Madonie que corresponderían a la continuación de los Apeninos. Si fijamos una línea hacia el sur son las estribaciones del inmenso Etna (3.323 m.) las que definen el relieve de la isla, siendo el monte más elevado de Italia y el volcán más activo de Europa. Más al sur en las provincias de Siracusa y Ragusa hallamos los Montes Ibleos. En las Eolias, profundamente volcánicas se hallan los volcanes Stromboli y Vulcano, gigantescos conos que sumergen sus laderas en las aguas.

Actividades en Sicilia: ocio, fiestas, senderismo…

Sicilia goza de variedad de actividades para realizar, desde la participación en fiestas del folcklore local, hasta la realización de actividades de ocio en todos los rincones de la isla.

Cabe destacar las fiestas religiosas patronales de las diferentes ciudades sicilianas como la famosa devoción hacia Santa Agata en Catania, las procesiones de Semana Santa de Trápani o Enna, o la Fiesta de los almendros en flor de Agrigento.

En todas estas manifestaciones podremos gozar de las costumbres sicilianas, de sus trajes típicos, de su apego a las tradiciones, -en ocasiones milenarias-, y de su alegría y predisposición a que los turistas participen y aprendan de sus hábitos. Un claro ejemplo de ello son los carnavales sicilianos, tan vinculados s sus costumbres locales, como prestigiosos dentro de Italia

Además, la riqueza y variedad de su entorno, nos permitirá disfrutar de sus playas para tomar el sol, bucear (+info de submarinismo en Sicilia), efectuar excursiones y senderismo por la montaña o simplemente degustar con los sabores y olores que nos brinda Sicilia.r> Actividades en Sicilia

Una de las actividades más sugerentes es la de adentrarnos por los parques naturales de Sicilia a caballo, gracias a excursiones programadas para aquellos intrépidos jinetes. Otras son más suculentas para el paladar, como las rutas del vino.

Otro tipo de manifestaciones deportivas menos exclusivas de la isla, pero igualmente importantes como eventos deportivos son disfrutar del Torneo Internacional de Tenis de Palermo, o vivir con intensidad un partido del Calcio, acudiendo a los estadios de futbol del Palermo, el Messina y el Catania.

made with love from Joomla.it
Go to top