Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La Isla de Creta (Grecia)

Creta es una de las islas Griegas más conocidas en todo el mundo.

Creta, al ser una isla muy grande, será tratada como si fuera un grupo de islas, que se divide en Creta centro, Creta este y Creta oeste.

La gran isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 Kms., y montañas que superan los 2.000 m. de altura.

Su ancho oscila entre los 60 y los 13 Kms. Este dato tiene que tenerlo en cuenta el viajero, ya que se trata de una isla que necesita más tiempo que las demás para su visita. Habitada sobre todo al norte, el sur es prácticamente virgen y es aconsejable perderse por sus playas y lugares paradisíacos, tanto o más que las del norte.

Creta posee grandes contrastes, fértiles montañas, grandes llanuras, bosques de palmeras o pinos, playas de arena dorada y aguas cristalinas y todo ello debido a su particular clima. Su especial situación geográfica y su continuo cruce de culturas a determinado significativamente su historia.

Es también cuna de la civilización más antigua de Europa, la llamada Cretense o Minoica que comienza su desarrollo 2.800 años antes de Cristo. Esta civilización nos dejó el legado de sus enormes palacios y el florecimiento de las artes y el comercio.

Tras la apocalíptica explosión del volcán de Santorini ( 1.400 a. de C.), esta isla quedo arrasada y con ella la civilización Minoica. Ya con los romanos toma de nuevo cierta relevancia, más tarde tomada por los sarracenos, Bizancio, los venecianos y devastada por el pirata Kair-ed-dir Barbarroja, tomada por los turcos, cedida a los Egipcios y en 1.912 por fin vuelve a formar parte de Grecia. Su más conocido personaje, aparte del Minotauro, es sin duda Doménico Teotocópulos, el Greco. Tiene conexión aérea con muchísima frecuencia desde Atenas a sus dos aeropuertos, el de la capital, Heraklion y el de Chania. Conecta días determinados con Mykonos, Santorini, Rodas y Salónica.

También se puede llegar en ferry regular que aunque más económico, bastante incomodo, ya que un trayecto Pireo - Heraklion dura aproximadamente 15 horas. Se aconseja el alquiler de un automóvil para poder conocer a fondo la isla de una manera muchísimo más cómoda.

made with love from Joomla.it
Go to top