Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Parque Natural Lonjsko Polje, en Croacia, una reserva de aves única

El Parque Natural Lonjsko Polje, está situado a lo largo del río Sava, en el territorio de la provincia Sisačko-moslavačka, y es una reserva de aves única.

Se extiende en una superficie mayor de cincuenta mil hectáreas que lo hace el territorio pantanoso protegido más grande de toda la cuenca del Danubio, que por sus características hidrológicas y geomorfológicas en él abunda una gran diversidad de flora y fauna. Es por esto que allí se pueden encontrar casi todas las plantas del hábitat pantanoso y húmedo que crecen en suelo europeo, más de 550 especies. En Lonjsko Polje anidan también un gran número de aves de pantano; la cigüeña blanca, la espátula común, diversas especies de garzas, águilas de cola blanca y águilas moteadas y muchas aves migratorias.

Dentro del parque existen dos reservas ornitológicas; Krapje đol y Rakita. El valor particular de este parque lo complementan los pueblos con características tradicionales aún preservadas y sus casas típicas hechas de madera, con una antigüedad de más de doscientos años. Las casas fueron construidas exclusivamente con materiales naturales y están unidas con clavijas de madera, sin usar ni un solo clavo, y no se pintan sino que toman una pátina natural. Hace mucho, los jóvenes antes de casarse las desarmaban y las volvían a levantar, junto con sus futuros vecinos, en el lugar donde planeaban empezar su vida. Hoy en día Lonsjko Polje, en especial los pueblos visitados de Krapje y Čigoč, donde sus cigüeñas blancas hacen sus nidos en los techos de las casas, son visitados, con frecuencia, por turistas incluso de otros contienentes, en especial japoneses. En 1994, por iniciativa de la EuroNatur (The European Nature Heritage Fund) se nombró a Čigoč como el pueblo europeo de las cigüeñas, mientras que Krapje se convirtió, en 1995, en patrimonio arquitectónico. Además de observar a las cigüeñas, Lonjsko Polje ofrece a los turistas muchas ofertas con curiosos contenidos turísticos. Así, muchas familias rurales, que se dedican al turismo rural, ofrecen a los turistas la posibilidad de tener en Lonsjko Polje un descanso activo, y una serie de propuestas para el recreo; desde pasear en carruajes, en botes, montar en bicicleta por las vías señaladas hasta pescar, montar a caballo, etc.

Oficina de Turismo de la Provincia Sisačko-Moslavačka www.turizam-smz.hr

Parque Nacional Lonjsko Polje www.pp-lonjsko-polje.hr

made with love from Joomla.it
Go to top