Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

“Čakovec, la ciudad donde es hermoso vivir” es el nombre de un folleto recientemente publicado en tres idiomas (croata, inglés y alemán) sobre esta ciudad situada al norte de Croacia. Pero al mismo tiempo es una constatación que invita a visitar: el lugar donde es hermoso vivir seguramente es aún mejor ser un huésped bienvenido.


Čakovec es el centro del Condado de Međimurje. Tiene 16 mil habitantes y con las afueras el número sube al doble. Gracias a su hermosura y el cuidado de los empleados turísticos en la acción Flor Verde de la Junta nacional de turismo del 2008 fue declarada la ciudad más ordenada, y en la categoría de los elementos individuales fueron premiadas la calle de Katarina Zrinski y el Parque de los Zrinski como el mejor arreglado de Croacia continental. El nombre de la ciudad proviene del siglo XIII cuando el conde Dmitar Čak construyó la torre de defensa hecha de madera (más conocida como la torre de Čak). El auge económico y cultural empezó a mediados del siglo XVI cuando entró en posesión de la familia Zrinski. Precisamente entonces, durante la defensa contra los turcos, se transformó en una fortaleza de renacimiento con un hermoso palacio. Hoy en día el casco antiguo es el más valioso monumento de la arquitectura secular, donde del año 1954 se encuentra además, el Museo de Međimurje. También es símbolo de la identidad y la tradición de Međimurje y el primer punto de la ruta temática por el patrimonio de la arquitectura de Čakovec. Otros puntos importantes en esta ruta histórica son el café Royal, el edificio del casino en estilo art deco y muchos otros que cuentan la historia y la forma de la vida de esta ciudad. La ruta de arquitectura moderna habla más sobre la vida contemporánea. Para los visitantes será muy interesantes visitar las esculturas de la ciudad que forman una serie de monumentos maravilloso de alto valor artístico, hechos por autores conocidos, que además representan la historia escrita por la gente famosa, a quién estos monumentos están dedicados. El imán especial para visitantes de Čakovec son, también, muchos personajes interesantes de la ciudad – al mismo tiempo histórica y marcada de personajes famosas, atractiva como la ciudad cultural, atractiva por sus parques y flores, una dinámica ciudad del deporte, de diferentes eventos, oportunidades de negocio y de una rica oferta gastronómica. Pero a los visitantes igual de atractiva sería toda la región de Međimurje.

Así que la ruta del vino de Međimurje vincula unas treinta bodegas. La oferta gastronómica se concentra en la tradición, así que numerosos restaurantes ofrecen platos hechos con ingredientes y según autóctonas recetas de la región. En el río Mura se encuentra el ejemplo único del patrimonio arqueológico tradicional – molino del río hecho de madera, que por primera vez se había usado en el 1902. Alrededor del molino se encuentra el Camino Instructivo del Molinero dedicado al patrimonio natural y tradicional. También es muy interesante la Ruta de la tradición que une unos diez talleres de artesanía tradicional como los alfareros, cerámica, productores de los productos de varas, de grabado de madera, de tejido, de tradicionales máscaras de carnaval de madera, cocineros de platos tradicionales, molineros del molino fluvial… De esta región disfrutarán los ciclistas, cazadores, pescaderos, amantes de naturaleza, así como los que disfrutan de tratamientos de welleness y de las fuentes termales en los que se basa el servicio del centro termal de Međimurje, las muy conocidas y premiadas Termas de San Martín (Sveti Martin) en el ayuntamiento de Sv. Martin na Muri.

www.tzm.hrr> www.tourism-cakovec.hr

made with love from Joomla.it
Go to top