Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Steyr, la ciudad romántica

La milenaria ciudad de Steyr, denominada ciudad romántica, se encuentra en un punto crucial de la Ruta Romántica Austriaca entre Salzburgo y Viena. Situada en la confluencia de los ríos Steyr y Enns es una auténtica joya. Hay mucho por descubrir.

Tiene una de las plazas municipales más hermosas de toda Europa, donde casas burguesas de todas las épocas se unen armoniosamente para formar un conjunto único. El monumento característico de la ciudad - la casa gótica Bummerlhaus - domina la plaza. Por encima se eleva el impresionante castillo de Lamberg, construido sobre los cimientos de la fortaleza Styraburg a la que se debe la fundación de la ciudad. Hoy en día en Steyr le espera una simbiosis armoniosa entre un pasado rico en tradiciones y un presente muy animado. El antiguo comercio de hierro y el artesanado relacionado con ello trajeron bienestar y riqueza para el pueblo.

A partir del próximo abril podrá visitar una herrería y así aprender el arte antiguo de forjar. En la galería "Artelier Steyr“, una herrería artística y un taller de artesanía, podrá observar los artistas trabajando con acero ardiente o incluso Usted mismo intentará forjar una "punta" (de abril a octubre, cada viernes). En la actualidad Steyr cuenta con empresas multinacionales de rango mundial en la industria metalúrgica.

Otro oficio tradicionalmente muy arraigado en Steyr representan los panaderos. Cerca del casco antiguo ya en 1674 había siete panaderías. Cada martes desde abril hasta octubre se celebra el acto de hacer pan a la luz de la luna. En la romántica localidad de Steyrdorf Usted hará su propio pan artesanal escuchando las historias sobre el invento del pan y sobre los antiguos vendedores de pan.

Con el Sereno de Steyr recorrerá las iglesias góticas y barrocas, él le llevará por callejones estrechos y patios románticos en el casco antiguo medieval, por el idílico Steyrdorf y por la pintoresca fosa de la muralla. Quién mejor para contarle todo sobre la historia y el pasado agitado de la ciudad romántica medieval que el Sereno de Steyr. Vestido con su antiguo traje tradicional le guiará con su linterna y su alabarda y le entretendrá con diversas historietas y leyendas (cada jueves).

Otra especialidad es el recorrido culinario sorpresa, el Dine-around con el sereno, por el casco antiguo. Después del saludo con la canción del sereno "Alle meine liabn Herrn und Frauen, lasst Euch sagn: …“subirá a la torre de la iglesia parroquial de la ciudad. La subida será recompensada con la vista panorámica inmejorable sobre el casco antiguo. Después disfrutará las entradas en el Steyer Kripperl, con una presentación corta de escenas de la vida de los artesanos medievales. La típica sopa de Steyrdorf se servirá en el acogedor Michaelerkeller acompañado por música antigua de Alta Austria. Al final del recorrido comerá el segundo plato y el postre en uno de los restaurantes asociados al programa (cada tercer viernes del mes).

Desde hace siglos los dos ríos Enns y Steyr determinan el desarrollo de la ciudad. El elemento agua caracteriza la imagen de la ciudad. Con las aventuras acuáticas innovadoras, salvajes y románticas descubrirá la ciudad romántica de una forma muy espectacular.

Con el Floßpanther de Steyr, una balsa ligera azul, explorará el casco antiguo desde la perspectiva de los balseros tradicionales. Técnicamente adaptada al muy variado curso del río Enns con bancos de grava, tramos poco profundos y corrientes naturales la balsa Floßpanther flotará bajo el control del balsero Fritz sobre el río pasando por rocas de conglomerado e islas con colonias de aves protegidas hasta llegar al pantano de Haidershofen. En la confluencia pintoresca de Enns y Steyr le espera una copa de champaña. Durante la excursión en balsa disfrutará las exquisiteces gastronómicas de la región. Le garantizamos que no se mojará los pies y que vivirá una experiencia inesperada en pleno centro de una ciudad. (Desde mayo hasta septiembre.)

Podrá vivir su propia aventura individual en medio del bello paisaje fluvial alrededor del casco antiguo de Steyr con la oferta "Paseo en canoa". Desde la estación de trenes (museo) de Steyr nuestro "Schnauferl", un tren de vía estrecha de más de 100 años le llevará directamente al embarcadero de las canoas situado en las aguas cristalinas del río Steyr. En canoa volverá a la ciudad romántica, provisto de un chaleco salvavidas y un canalete grande, guiado por un experto y atravesando el paisaje de la vega natural. A lo largo del recorrido de 7 km deberá superar dos presas y un tobogán, según el nivel del agua a veces por vía terrestre. (Desde mayo hasta septiembre.)

Otra vez en tierra firme pero sobre dos ruedas descubrirá la ciudad romántica con los espectaculares Tours con los Cityroller. Con su alta tecnología, el Segway TM le transportará seguro a través de una ciudad que como pocas sabe unir la innovación con la historia milenaria. Después de una introducción de 30 minutos comenzará su aventura divertida, por su puesto con su casco y guiado por personal cualificado. La vuelta con el Cityroller le llevará por el casco histórico; continuará atravesando algunos de los 119 puentes y puentecillos de Steyr, pasará por la histórica zona industrial de la fosa de la muralla hasta llegar directamente al parque natural de la vega de Steyr, que se extiende hasta los límites de la ciudad. Después de recobrar fuerzas en una venta acogedora volverá más rápido regulando la velocidad con diferentes llaves.

El Cityroller funciona con un motor eléctrico, éste mantiene el equilibrio mediante los sensores más modernos y se adapta de forma óptima a cada conductor. Inclinándose un poco hacia adelante el Cityroller comienza a moverse también hacia delante.

A raíz de la gran demanda los recorridos guiados tienen lugar cada viernes, sábado y domingo desde abril hasta octubre.

Nuevo y especialmente para los amantes de la noche: a partir de este año se ofrecen desde abril recorridos nocturnos guiados en Cityroller. Usted saldrá a las 20:00 horas para dar sus vueltas nocturnas por el casco antiguo de Steyr con el Segway ultramoderno provisto de faros de moda.

made with love from Joomla.it
Go to top