Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Krimmler Wasserfalle (Cascada de Krimml) - Parque Nacional Hohe Tauern - Austria

Situadas a unos 110 Km de la ciudad de Salzburgo, las Cascadas Krimml, són con 380 metros las mas altas de Europa, son tres saltos de agua que dependiendo del época del año llevan más o menos caudal, pero que impresionan a cualquiera.

Cerca del pueblo de Krimml, en dirección al puerto del Gerlos Pass encontramos un parking a mano derecha, gratuito y bien organizado. Una vez estacionado el vehiculo nos dirigimos hacia la cascada por un camino bien señalizado. Para poder ver la cascada de cerca hay que pagar unos 2 Euros por testa.

El camino, empinado y bien pavimentado nos lleva de un mirador a otro, cada vez más espectaculares, subiendo por un sinuoso camino hasta la parte superior de la cascada.

Los tres saltos, de 140, 100 y 140 metros respectivamente son impresionantes, emana poder y belleza por partes iguales.

Los miradores se acercan tanto a la cascada que si no vigilas puedes disfrutar de una ducha helada.

La ascensión sale de los 1.100 metros dónde está situado el pueblo hasta los 1.450 de la parte superior de la montaña, es asequible para todos los público, lo único recomendable es llevar calzado adecuado (Bambas o botas de montaña). En el camino han numerosos bancos dónde poder descansar.

En la parte superior de la cascada aparece el valle el Krimmler Achental, al fondo de este se encuentra el macizo del Grobvenediger con el segundo pico mas alto de Austria de 3674 m. y una largua pista que llega hasta el Wansdorfer Hutte a casi 2300 m. situado bajo un glaciar. Este recorrido no es apto para cualquiera, ya que es largo y duro. Es posible subir en Taxi Todo Terreno.

Es un sitio maravilloso muy preparado para el turismo y visita obligada en vuestra estancia en Austria.

made with love from Joomla.it
Go to top