Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Lago de Emosson, Valais Suiza

Con este reportaje del Lago de Emosson, iniciamos una sèrie de reportajes dedicados a algunas de las propuestas de visita que hay alrededor de Chamonix.

 

Este embalse fue creado para generar energía para la SBB (Ferrocarriles Federales de Suiza) pero este enclave es algo más que un simple embalse es un mirador espectacular de los Alpes, sonde encontraremos huellas de dinosaurios de unos 250 millones de años, a aparte de un museo dedicado a la hidráulica.

El Lago de embalse de Emosson, situado a 1930 metros, fue creado a principios de la década de 1920 en una primera fase de 78 metros de por la SBB (Ferrocarriles Federales de Suiza) con el objetivo de cubrir los requisitos de energía de la compañía. En 1974 esta fue ampliada hasta los 180 metros actuales y un aumento del volumen del lago de 40 a 227 millones de m3 de agua.

La central eléctrica está situada en Le Châtelard, Cantón de Valais, dónde también se sitúa un museo sobre la historia de la energía hidroeléctrica.

Comenzando en el museo, nuestra visita nos llevará a conocer la presa gracias a varios remontes. Un funicular de transporte (gradiente del 87%) construido en 1920 nos traslada desde la central hasta el embalse a 1821 metros. Allí, cambiaremos al tren panorámico de Emosson. Este serpentea montaña arriba para salvar más de 200 metros, con unas impresionantes vistas del macizo del Mont Blanc y las agujas. La parte final del viaje la haremos con un pequeño Funicular que nos llevará a un punto por encima del lago y desde dónde divisaremos unas impecables y sobrecogedoras vistas de las Alpes.

Una vez arriba, los visitantes encontrarán una red de senderos y rutas de montaña magnífica Especialmente impresionantes son las huellas de dinosaurios a unas tres horas andando. También hay un sendero temático sobre los dinosaurios y la formación geológica de los Alpes, así como en la historia de la Presa.

Damos las Gracias a BMW por la cesión de un X5 3.0 i para la realización de este reportaje. Podeis ver toda la información de este vehiculo en www.bmw.es

made with love from Joomla.it
Go to top