Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Leukerbad, verano de Baños y montaña

Durante nuestra vida visitaremos muchos sitios, la mayoría se nos olvidarán tarde o temprano, otros quedarán en nuestra retina para siempre, Leukerbad es uno de estos privilegiados en mi caso.

 

Leukerbad es conocida en toda Europa por las virtudes de sus aguas termales alpinas, cuatro millones de litros de agua alimentan diariamente los baños privados y públicos de la localidad. La verdad es que la fama ya viene de lejos, ya que los romanos, ya conocían la existencia de sus fuentes de agua termal.

Con sus 22 baños termales (al aire libre y cubiertos), Leukerbad posee la oferta termal más importante de los Alpes.

Situado en el sur de Suiza, en la región del Valais, el pequeño pueblo de Leukerbad se encuentra arropado por altas montañas que históricamente la han protegido, el Gemmi y el Torrent rodean por tres costados a la población que se abre al sur al valle de Ródano. Estas imponentes masas rocosas en forma de herradura cobijan a este paraíso para los amantes del relax, pero también a los deportistas.

La vida tranquila sin ajetreo de sus gentes y visitantes se unen a los dos centros termales, el Alpentherme y los Burgerbad para curar enfermedades, dolencias y olvidar el ajetreo de ciudades y trabajos.

El Alpentherme es un centro termal moderno con multitud de tratamientos y varias piscinas de agua termal, lujoso y con multitud de servicios.

Los Burgerbad de aspecto igual de moderno, pero más enfocado a deportistas y familias, sin lujos pero acogedores para el que busca un remanso de paz o relajar sus músculos después de una jornada de senderismo, ciclismo,..

Los niños se encontrarán mucho más a gusto en los Burgerbad ya que está más enfocados a ellos, incluso hay un tobogán.

Para quienes les guste pasear e incluso hacer deporte hay kilómetros de senderos para recorrer y disfrutar del magnífico paisaje alpino. Desde la cima del Torrent hay una excelente panorámica del valle del Ródano y de montañas de más de 4.000 metros.

Hay también rutas y actividades didácticas relacionadas con las aguas termales como unas pasarelas encima de las fuentes.

Desde en Gemmi es posible llegar a varios lagos alpinos de gran belleza por senderos marcados. Para comer hay un restaurante en la cima, de excelente relación calidad/precio y magníficas vistas.

Las actividades enfocadas a las familias y los niños en particular son dignas de resaltar. Hay talleres, actividades al aire libre, deportes, tanto para pequeños como para grandes.

 

made with love from Joomla.it
Go to top