Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 Leukerbad (Valais) Suiza

Conocido desde tiempos de los romanos por sus aguas termales, Leukerbad es ahora un enclave privilegiado para aquellos que busquen paz, relax y Deporte.

Cuando llegamos al pueblo, las montañas que lo rodean nos acogen en un ambiente cálido y natural.

Sus principal atracción son las aguas termales, pero también podemos practicar esquí Alpino, Fondo, pasear con raquetas, hay senderos nevados para pasear, badminton, tenis, trineos,.. y un largo etcétera, es un paraíso para las familias deportistas y un edén para los amantes de la tranquilidad.

Sus calles, dónde el tiempo pasa más lentamente, sus impresionantes vistas del Valais y sus dos centros termales cautivarán a unos. Para el resto dos zonas de deportes invernales situadas a un y otro lado del pueblo les enamorarán. Las dimensiones de todas las instalaciones están en relación al tamaño del pueblo, pequeño y recogido.

Las aglomeraciones no tienen cabida en el tranquilo Leukerbad, sino que es más fácil encontrarse en medio de la nada escuchando el silencio o el ruido de la naturaleza con sus riachuelos, pájaros y el viento. Es difícil explicar cómo un sitio turístico puede ser a su vez tranquilo, pero en este caso es así. La variedad de actividades y la poca masificación del núcleo habitado hacen realidad este mágico equilibrio.

Baños Termalesr> Cuatro millones de litros de aguas termales a temperaturas de hasta 70 grados emanan de la montaña de Leukerbad y son su fuente de riqueza. Hay dos centros termales bastante diferentes sobretodo por diseño y enfoque comercial..

Burgerbad: Son unos baños termales con 10 piscinas de 28 a 43 grados, de diseño moderno y pensados para las familias, dónde es posible ver desde bebés a ancianos en una misma piscina, muy populares incluso en su precio. Hay varias atracciones para niños, entre las que se encuentra un tobogán cubierto. Su enfoque es de centro ludico termal para todos los públicos.

Alpentherme : De diseño más elegante están enfocadas más al público adulto, con más tratamientos de belleza que el Burgerbad y menos concurridos. Disponen de piscinas de aguas termales entre 36 y 40 grados y un baño Romano-Irlandés .

Esquír> La zona de esquí alpino se llama Torrent, aunque la zona de debutantes está en el mismo Pueblo en la zona más soleada.

Esta zona para debutantes, el park Erli, sorprende por el mimo con la que ha estado pensada, muy en la dinámica de la estación, diseñada para Familias con niños. Los peques de casa podrán empezar a hacer sus primeras bajadas en la zona baja y poco a poco podrán ir cogiendo remontes más lejanos hasta poder bajar las pistas azules que hay en esta misma zona.

Torrent es la montaña situada al este del pueblo, y es dónde está propiamente la estación de esquí alpino. Debe su nombre al pico Torrenthorn de 2997 metros que culmina esta zona, que por otro lado sólo es accesible mediante medios mecánicos hasta los 2.610 metros.

La zona tiene dos accesos, uno desde el mismo pueblo (Rinderhütte) y otro un poco más abajo (Flaschen). El primero es una góndola que tiene el defecto de no hacer viajes con mucha frecuencia, por lo que a veces las esperan son largas (20 minutos). En cambio en Flaschen, como el acceso es mediante un telecabina, y por tanto es mejor y más rápido.

Las pistas son para todos los niveles pero hay que reconocer que quienes se encontrarán más en su salsa serán los esquiadores medios y buenos, ya que las pistas tienen un buen trazado y son largas.

La zona más alta del complejo hay varias pistas para debutantes y nivel medio servidas por una moderna silla de seis y varios telearrastres.

La parte más bonita de la estación, tanto por sus pistas como porque discurren entre árboles y cabañas es la desde 2.350 hasta la base de la misma a 1.540 metros. Hay varias pistas para todos los niveles, varias rojas de nivel medio, accesibles por esquiadores medios y una divertidísima pista negra, homologada por la Fis que si tenéis nivel no podéis dejar de probar.

Para comer en las pistas hay varios restaurantes y bares, los precios son aceptables, nada prohibitivos.

En la parte oeste de la montaña se halla la zona del Gemmi, destinada al esquí de fondo, excursiones con raquetas y trineos. Aprovechando un lago que en invierno está helado, hay un precioso circuito de esquí de fondo, rodeado por montañas. Hay varios circuitos de Raquetas de nieve de hasta 5 horas por la zona. Las pistas de trineos también son muy divertidas y variadas.

Loa amantes del esquí de travesía, podrán encontrar un pequeño paraíso en esta zona, a la que se accede por la góndola del mismo nombre.

El pueblo es pintoresco y tranquilo, hay hoteles y apartamentos de todas las categorías y precios y hasta hay un hotel dónde nos hablarán Español, el Astoria (http://www.astoria-leukerbad.ch/).

El acceso por carretera es tortuoso desde el valle del Valais pero tan solo son una decena de kilómetros.

Estacionamientosr> El pueblo es pequeño y hay un par de Parkings subterráneos, pero alejados de las pistas de Alpino, a pie de pistas sólo en Flaschen es posible aparcar, eso si pagando 5 francos. Si estás alojado en el pueblo, los hoteles tienen parkings gratuitos y están en muchos casos relativamente cerca del remonte.

Recomendamosr> Es uno de los sitios más pensados para las familias, es tranquilo, con muchas actividades y ante todo pensado para que los más pequeños de la casa disfruten de las vacaciones y tengan sus primeras experiencias en los centros termales. Los precios no son abusivos y ahora con el Euro fuerte frente al Franco, los alojamientos no son más caros que en los pirineos. El Forfait y la entrada a los baños son más económicos que por nuestras latitudes.</

made with love from Joomla.it
Go to top