Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 La tercera ciudad sueca y centro multicultural del país. Algunos la llaman la ciudad de los parques y otros la ciudad universitaria. Lo cierto es que posee un carácter muy continental y un espíritu joven palpable en sus animadas calles y plazas del centro histórico. Por cierto, como buena ciudad sueca, que nadie se pierda las inmejorables tiendas de diseño, para todos los gustos y bolsillos!!!

La tercera ciudad de Suecia se ha caracterizado siempre por diferenciarse de la atmósfera de las otras grandes ciudades del país. Malmö, que había pertenecido a Dinamarca durante mucho tiempo, fue un importante centro comercial, agrícola e industrial durante el siglo XIX, debido a la influencia del puerto comercial y los astilleros.

Durante la última década, Malmö ha sufrido una profunda transformación post industrial. La ciudad se ha expandido ampliando la zona de la costa, donde se han construido nuevos barrios que han animado la urbe. Por supuesto que, uno de los pilares de esta sustancial mejora lo ha aportado el enorme puente sobre el estrecho de Öresund, inaugurado en el año 2000 y que une Malmö con la capital danesa Copenhague. En apenas 20 minutos de puedes pasar de una ciudad, en coche o en tren, oportunidad más que perfecta para el turista que puede aprovechar para visitar las los ciudades. La región que abarca la zona posee el nombre de Öresund, y permite al visitante llegar no solamente a dos grandes ciudades sino también a una gran cantidad de puntos históricos y pintorescos pueblos, hermosas playas, imponentes palacios, y paisajes de ensueño.

En Malmö todo está al alcance de la mano, es decir, su centro sigue siendo pequeño, y todo los puntos de interés se pueden visitar dando cortos paseos. Museos, barcos medievales, extensos parques, pesca, y todo para practicar deportes, asi como de mutitud de tiendas de diseño; hay tanto que ver y hacer en Malmö y sus alrededores que te resultará una grata sorpresa. Desde darse un baño, si la temperatura lo permite, en la maravillosa playa de Ribersborg y visitar la antigua casa de baños Kallbadhuset, hasta disfrutar de la imponente vista del Turning Torso, el edificio más alto de la ciudad con sus 190 metros de altura, diseñado por el arquitecto spañol Santiago Calatraba. En 2005 recibio el premio al mejor edificio residencial del mundo.

Las calles peatonales desde Stortorget a Triangeln están llenas de tiendas y cerca están los principales centros comerciales y la plaza Gustav Adolfs Torg con su mercado de flores, fruta y verdura. Vayas donde vayas, siempre encontrarás una infinidad de restaurantes, cafés y otros lugares ideales para hacer un descanso. Malmö tiene más restaurantes por metro cuadrado que la mayoría de las ciudades de Suecia. Prueba alguno de los establecimientos para gourmets o sumérgete en el ambiente de uno de los restaurantes que ofrecen cocina internacional. Si deseas combinar buena cocina con una activa vida nocturna, visita Lilla Torg o los barrios que rodean la plaza Möllevångstorget. ¿O por qué no disfrutar de un café y un bizcocho típico en el clásico café de los Jardines del Castillo, o dentro de la casa de baños Kallbadhuset?r />

LUGARES DE INTERÉSr /> Para que no te pierdas nada de lo esencial te presentamos una lista de los puntos de interés que debes visitar en Malmö:

Apoteket Lejonet, una antigua farmacia con un interior único.

La casa de baños Kallbadhuset, en la playa de Ribersborg, es un lugar de interés cultural por su impresionante arquitectura. Se inauguró en junio de 1898. Dispone de cafetería y unas magníficas vistas.

Mansión Katrinetorp, un sensacional ejemplo de las grandes mansiones que una vez rodearon Malmö; tiene un parque divino y cafetería.r /> Lilla Torg, una plaza empedrada rodeada por atractivos edificios restaurados con varios siglos de antigüedad y muchos cafés con terraza en las épocas más cálidas del año; un lugar con mucho encanto y ambiente.

Castillo Malmöhus, el castillo renacentista más antiguo que se conserva en la región nórdica, formado por los restos de la ciudadela de Erik av Pommern de 1434.r /> Barcos medievales, un centro experimental de la Edad Media construido alrededor de dos barcos de madera tipo Hansa, situado en Skeppsbron 10.

Ayuntamiento, construido en estilo renacentista holandés en 1546 y restaurado a finales del siglo XIX, impresionante construcción.

Iglesia de Petri, estilo gótico báltico, uno de los edificios más antiguos de Malmö (siglo XIV); las pinturas medievales únicas son las mejor conservadas de la región nórdica.

Slottsmöllan (El Molino), con amplias praderas para conciertos y picnics junto al Castillo de Malmöhus.

Västra hamnen y Turning Torso, que representan el futuro por mar y son la seña de identidad de Malmö desde el estrecho de Öresund. Aquí también está el parque Daniaparken, el Paseo del estrecho de Öresund y los baños en Scaniaparken.

Pildammsparken, un gran oasis verde con muestras de la Exposición Báltica de 1914, pistas para correr, estanques con patos, cafés, restaurantes y un teatro al aire libre.

Centro del Diseño, en el Lilla Torg hay un almacén del s.XIX, en el que se hacen exposiciones de diseño escandinavo. Tiene una tienda bien surtida y un café.r /> Möllevångstorget, una gran plaza comercial con muchas tiendas y restaurantes que sirven comida de todo el mundo.

Más información:r /> www.malmo.ser /> www.visitsweden.com

made with love from Joomla.it
Go to top