Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

PRAGA: Qué ambiente tan peculiar

Praga tiene cerca de un millón 250 mil habitantes fijos. Aunque los barrios de casas prefabricadas de hormigón constituyen una típica muestra del urbanismo comunista, a usted segur que le interesarán los barrios históricos en el centro de la capital( Hradcany y el Castillo de Praga, Malá Strana, la Ciudad Vieja y Josefov con el antiguo gueto judío, la Ciudad Nueva) que por su carácter singular han sido incluidos, en 1993, en la lista del Patrimonio Cultural Universo de la UNESCO.

En estos barrios hay zonas peatonales y e difícil estacionar, entonces, más vale utilizar los transportes públicos urbanos que funcionan bien.

Hay tres líneas de metro y los trenes pasan todos los días en intervalos cortos, desde las 5 de la madrugada hasta la medianoche. Tiene enlace con el sistema de autobuses y tranvías, lo que permite circular por Praga las 24 horas del día. En cada estación o parada hay información sobre el recorrido y los horarios. Deberá adquirir de antemano los billetes para los transportes públicos praguenses en las estaciones de metro, en los estancos, o con monedas en las máquinas automáticas. El sistema de tarifas con distintos tipos de billetes o bonos le ofrecen varias posibilidades. Lo más económico es utilizar el bono que sirve para todos los medios de transporte, válido para un día o para varios días. No olvide marcar su billete al subir al tranvía al autobús o en la entrada del metro, en una máquina especial, para un control eventual.

También forma parte de la historia de Praga el funicular de la colina de Petrin (funciona todos los días de la semana desde aprox. Las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas) .

También los barcos en el río Moldava navegan todo el año según los horarios dela s respectivas compañías (podrá ver a bordo). Además hay coches de punto estacionados en la plaza dela Ciudad Vieja - Staromestské namestí.

Si piensa tomar un taxi, antes de montar, pregunte al conductor por el precio: éste se compone de tarifa fija y del precio al kilómetro, según la zona tarifaria. Estos datos deben estar fijados visiblemente en la puerta exterior y en el interior del coche; el taxímetro debe estar en marcha y el conductor tiene la obligación de entregarle el recibo con el importe impreso. En vez de parar un taxi en la calle, es mejor solicitarlo por teléfono a una de las grandes compañías de servicios de taxi.

Para el viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, resulta ventajoso utilizar el autobús Nº 119 (funciona de las 4.30 a las 23.00 horas y sale da la estación Dejvická (metro A) - Aeropuerto de Ruzyne o bien el microbús pendular que funciona todos los días de 5.30 a 21.30 horas, en intervalo de media hora en el recorrido Aeropuerto de Ruzyne - Metro Dejvická-namesí Republiky (plaza de la República - su parada está frente a la iglesia de San José, más conocida como San Tadeo) Puede hacer los pedidos de transferencia desde el hotel al aeropuerto o a otros lugares en el teléfono 20 11 42 96.

EL AMBIENTE PRAGUENSE

El encanto de Praga lo conocerá sobre todo caminando a pie por la ciudad. ¡ Descubra usted mismo las viejas callejuelas, las galerías y pasajes, los patios interiores, los jardines, los rincones y las vistas inesperadas que se le ofrecerán ¡ Disfrute del AMBIENTE CULTURAL PRAGUENSE!

En el centro encontrará numerosas galerías de arte, librerías, anticuarios y las mayoría de las representaciones y funciones que resultan comprensibles hasta para los extranjeros: opera y ballet en el Teatro Nacional y en la Opera Estatal de Praga, Linterna Mágica, Teatro Negro, Teatro de Marionetas el festivas teatral permanente Mozart Open, el festival de folklore en el teatro de Klárov ( de abril a octubre), las fiestas de verano de Shakespeare en el Castillo de Praga, los conciertos de música clásica en las iglesias, en las hermosas salas históricas y los jardines, música de jazz en los clubs especiales .

Encontrará típicos recuerdos checos: cristal, porcelana tradicional, huevos de Pascuas decorados y otras artesanías de materiales naturales, joyas originales con granates de Bohemia, marionetas y libros de ortografía... Durante sus recorridos y paseos para ver y admirar los monumentos, complacerse con la cultura o hacer compras, a cada paso encontrará agradables restaurantes, cafés, tabernas y cervecerías típicas. Muchos de estos establecimientos gastronómicos tienen una larga historia o están situados en bonitos lugares históricos. Asimismo hay muchas facilidades para comer rápidamente, entiendas especializadas, probando los conocidos, "chlebicek", canapés praguenses hechos con una rebanada de pan blanco y una rica y variada guarnición o "bramborak", especie de tortilla frita hecha con una masa de patatas ralladas en crudo y condimentada.

Praga tiene muchas ZONAS VERDES, parques, jardines y también islas en el río Vltava. Podrá pasear por el legendario lugar histórico Vysehrad, desde el que se abre una preciosa vista panorámica y donde está el cementerio de las célebres personalidades, checas, denominado Slavín; o bien por la colina de Petrin con el mirador y el laberinto de espejos; igualmente es atractivo el parque de Stromovka, el más extenso de Praga donde se encuentra el Recinto de las Ferias de Muestras y la Fuente de donde se presenta a diario un programa de baile, música y efectos luminoso en color: podrá visitar el castillo de Troya de estilo barroco y el vecino Parque Zoológico y Jardín Botánico (abierto todos los días del años, al que se llega tomando la línea de Metro C, estación Holesovikcá y continuando en el autobús Nº 112) o bien hacer una visita a los jardines y los invernaderos del Jardín Botánico de la Universidad en el centro de la capital, en la calle Na Slupi.

DE EXCURSIÓN

Si desea hacer una EXCURSIÓN de medio día o de un día entero, le hacemos las siguientes sugerencias:

Recorrido de cuatro horas en vapor contra la corriente del río Vlltava hasta la presa de Slapy ( 37km, embarcadero junto al puente Palacký - pristaviste u Palackého mostu)

Karlstejn - castillo gótico donde se custodiaban las joyas delas coronaciones del Sacro Imperio Romano Germánico y lugar de descanso del rey cheo Carlos IV 8teléfono 0311/68 16 17, abierto todo el año excepto los lunes, queda a 28 km en tren desde la estación de Smíchov - Smíchovské nadrazi)

<

made with love from Joomla.it
Go to top