Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

 

Koper es la mayor de las varias localidades costeras del litoral Esloveno, con un puerto industrial de buen tamaño, un centro bonito y unas dimensiones que la hacen una pequeña ciudad amable con el visitante y sus habitantes.

Koper tiene sus origen es en la ciudad romana de Caprea. En 1278, la ciudad se unió voluntariamente a Venecia y más tarde pasó a llamarse Capo d'Istria - de ahí el nombre italiano. Durante la historia fue cedida a Austria en 1797 y luego a Italia en 1918; Sin embargo, gran parte de los habitantes italianos de Koper huyeron después de 2 ª Guerra Mundial, cuando la ciudad fue incluida al Territorio Libre de Trieste, para más tarde pasar a manos de la antigua Yugoslavia. Los comunistas proyectaron un desarrollo industrial de la ciudad, con fábricas y almacenes en el sur, pero afortunadamente no tocaron la vieja ciudad que se mantiene casi totalmente intacta.

{gallery}koper{/gallery}

Koper es hoy en día puerto de parada para Cruceros que surcan las aguas del Mediterráneo y del Adriático, desde allí conocen los enormes atractivos que tiene Eslovenia: Ljubljana, Bled, Trieste, Las cuevas de Postojna y Skocjan, Piran,...

El centro de la ciudad de Koper es fácilmente visitable a pie y su principal atractivo se encuentra en la antigua ciudad de la época veneciana, peor conservada que la vecina Piran, aunque así tiene una imagen más antigua.

El centro de la ciudad vieja es la Plaza de Tito (Titov trg), una austera plaza rodeada de ruinas de varios palacios. A partir de aquí, la adoquinada Čevljarska ulica conduce al sur y Kidriceva ulica conduce al oeste dónde se sitúa el puerto deportivo.

Es digno de visita el Palacio Pretorio, Titov trg 3. edificio del siglo XV que es el símbolo de Koper y que ahora alberga la oficina de turismo.

La Catedral de la Asunción, también merece nuestra atención, además podemos subir al campanario para ver una hermosa vista de la costa y de la ciudad (Es de pago)

No hay playas , pero si podemos bañarnos en el mar adriático en varios puntos del litoral, dónde encontraremos unas escaleras o pequeños embarcaderos habilitados para el baño. Algunos son de pago.

 

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y fresco pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Indra Strap.

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat León Ecomotive para realizar este reportaje. Tenéis más información del Seat León Ecomotive en.. http://www.seat.es/coches/leon-st/modelo.html

Go to top