Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La cascada Savica es seguramente la cascada más famosa de Eslovenia.

Con un salto vertical de casi 80 metros a una piscina de aguas cristalinas es en tiempos de deshielo o épocas de lluvia un enorme espectáculo de la naturaleza.

Durante la subida podemos disfrutar también del camino, ya que vemos el paso por el agua de la cascada por una pequeña garganta que forma el río que nace de la cascada y que desemboca en el precioso lago Bohinj (en esloveno: Bohinjsko jezero)

Para llegar a la cascada debemos recorrer un camino de unos 20 minutos en subida muy arreglado, con escalones y pavimento, al alcance de casi cualquiera, en la zona alta encontramos un mirador al lago Bohinj y una visión directa de la cascada. En la parte baja hay un parking público de pago y para ver la cascada también tendremos que pagar, poco dinero, pero no es gratis.

También tenemos la posibilidad de llegar en Barco, que nos realizará un recorrido turístico por el lago, cogiéndolo en un extremo, concretamente en Ribčev Laz y nos acercará al otro extremo, dónde se encuentra la cascada, es una opción muy recomendable.

Como tercera opción hay un camino peatonal / cicloturístico que bordea el lago y que en una hora nos llevará de un lado al otro del lago, a lo que hay que sumar la subida hasta la cascada.

Si nos alojamos en la zona, hay unas tarjetas turísticas con descuentos muy interesantes.

Tenéis más información en.. http://www.bohinj.si/en

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat León Ecomotive para realizar este reportaje. Tenéis más información del Seat León Ecomotive en.. http://www.seat.es/coches/leon-st/modelo.html

 

made with love from Joomla.it
Go to top