Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Kamnik es una ciudad medieval situada en los Alpes de Kamnik-Savinja. Cuenta con grandes espacios abiertos, rica historia y tradición y esconde muchas leyendas y tesoros secretos.

Ya en la Edad Media, Kamnik era una ciudad floreciente con una importante actividad comercial, donde los condes de Andechs de Baviera en Alemania tuvieron su asiento. Monumentos arquitectónicos y religiosos nos recuerdan que Kamnik fue también la capital de Krain, un ducado de Austria. Con un entorno atractivo, Kamnik ofrece muchas oportunidades para el ocio.

Un breve paseo por su calles nos mostrará su herencia cultural y histórica, con varios edificios y monumentos. En la colina situada en el centro de la ciudad, se levanta una capilla de dos plantas y una cripta, llamada Mali Grad , con una excelente vista sobre los tejados rojos de la ciudad y la cordillera de los Alpes de Kamnik. 

También son dignos de visita el monasterio franciscano y la iglesia de St. Jacob y la biblioteca franciscana.

Sin duda alguna, la calle más bonita de la ciudad es la de Sutna, dónde encontraremos las placas con el nombre de personas de renombre que vivieron aquí. Esta calle peatonal incluye varios edificios históricos como el de la farmácia, la casa natal de Rudolf Maister, la Iglesia de María Inmaculada, o el primer museo privado en Eslovenia, el Museo del Sadnikar.

Hay que admirar también la mansión renacentista de Zaprice, que alberga el museo Intermunicipal de Kamnik . Aquí puedes encontrar más información sobre el fondo histórico de esta ciudad medieval. En la parte exterior se puede caminar a través de un parque etnológico con graneros de Tuhinjska Valley.

La ciudad de Kamnik también es el punto de salida para conocer la imperdible Velika Planina, pero también de las gargantas del Kamniška Bistrica, un río de agua pura y cristalina y las Termas de Snovik.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat León Ecomotive para realizar este reportaje. Tenéis más información del Seat León Ecomotive en.. http://www.seat.es/coches/leon-st/modelo.html

 

 

 

made with love from Joomla.it
Go to top