Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El desfiladero de las gargantas de Vintgar, tiene 1,6 kilometros de largo y es el resultado de miles de años de erosión del agua del río Radovna que las recorre.

Las gargantas son accesibles por un sencillo y nada complicado camino que a través de pasarelas y puentes de madera, nos permite recorrerlas de la parte alta hasta una impresionante cascada de 13 metros.

El paseo es muy recomendable para todo tipo de personas, apenas hay desnivel y está muy bien habilitado, las mejores épocas para visitarlo son las temporadas de lluvias y sobretodo en los meses de deshielo, ya que el caudal de agua es muy superior.

En el camino pasaremos zonas de rápidos, pequeñas piscinas con peces, saltos de agua,.. con aguas transparentes y puras. También impresionan las moles de piedra que tenemos encima de nuestras cabezas durante todo el camino.

Este desfiladero está situado en la población de Gorje, a unos 4 km al norte-oeste de Bled, fue descubierto por Jakob Žumer, el Alcalde de Gorje, y el cartógrafo y fotógrafo Benedikt Lergetporer en 1891. Su orografía las hacía totalmente intransitables, pero se habilitaron varias pasarelas y puentes para su explotación turística.

Para visitarlas hay que pagar (todo lo bueno no es gratis!) pero su precio es muy asequible y si disponemos de la tarjeta turística de la zona será aún más económico.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat León Ecomotive para realizar este reportaje. Tenéis más información del Seat León Ecomotive en.. http://www.seat.es/coches/leon-st/modelo.html

 

 

 

 

made with love from Joomla.it
Go to top