Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Monasterio de Piedra y su parque Natural Piedra es el nombre del río que, en el suroeste de la provincia de Zaragoza, configura un paraje natural, cuya belleza atrae a miles de visitantes diarios.

El Monasterio, fundado en 1194 por trece monjes de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja, fue dedicado a Santa María de la Blanca y, su conjunto, ha sido declarado Monumento Nacional.

La construcción del cenobio atravesó por tres etapas: La gótica primitiva (s.XIII); la gótica renacentista (s.XVI) y la clásica-barroca (s. XVIII)

Al recinto amurallado se accedía por la Torre medieval del Homenaje y la iglesia, destruida en los primeros decenios de 1800, comunicaba con el claustro abierto de grandes arcos apuntados, y las distintas dependencias. La hermosa sala capitular (principios s.XII) era el centro neurálgico de la vida monástica y las celdas se albergaban en el edificio (s.XVII), convertido hoy en confortable hotel. Las columnas románicas del antiguo Palacio abacial sustentan el nuevo palacio, de estilo neoclásico, construído en el siglo XVIII.r> Acceso

Se encuentra a 118 km de Zaragoza, siguiendo la autovía de Aragón (N-II), en dirección a Madrid, se sigue hasta Calatayud, donde se toma la carretera que lleva a Nuevalos (C-202), a 2 Km se localiza el Monasterio.

Visitas

El Conjunto Monumental y El Parque Natural se pueden visitar todos los días, mañana y tarde.

Hay visitas guiadas al Monasterio, que data del siglo XIII, donde se explican las dependencias del edificio y las costumbres de los monjes del Císter. r> El Museo del vino de la Denominación de Origen de Calatayud se ubica en las antiguas bodegas del monasterio, realizándose un paseo por el mundo de los vinos de la comarca.

Para su recorrido posee diversos itinerarios señalados con flechas direccionales para realizarlos a pie, pudiendose visitar, la gruta Iris, Cola de Caballo, Cascada de la Trinidad, los Vadillos, entre otras bellezas naturales.

El Centro de Interpretación de Piscicultura del parque es el primer centro de este tipo de España (1866) con talleres educativos del tacto, del oído y del olfato que nos acercan a la vida del río Piedra.

El Parque dispone de caballerizas para la práctica de hípica, zona de juegos, restaurantes y tiendas.

Entorno

Son muy destacables el Parque Natural del Monasterio y a 2 km, el Embalse de la Tranquera, donde se practican deportes acuaticos. r> Calatayud (la Bilbilis romana) es capital en la ruta del arte mudéjar. r> El turismo balneario está centrado en Jaraba, Paracuellos de Jiloca y Alhama de Aragón.

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top