Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Madrid Snow Zone (Pista de esquí Cubierta)

La única pista de esquí cubierta de la península está situada al sur oeste de Madrid, concretamente en la Autovía de Extremadura, dentro del Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos.

 

La estación cuenta con cuatro remontes, un telesilla de cuatro plazas que da acceso a la pista azul, dos telesquís, uno para la pista azul y otro para la verde y una cinta que da acceso a la zona de Actividades y a la pista verde.

Como ya hemos dicho hay dos pistas y una zona de actividades con tubbing. De las dos pistas una es azul con una longitud de 250 metros y una buena anchura y la verde es bastante más corta entorno a 100 metros.

Hay un espacio destinado a los amantes del estilo Libre, un snowpark con algunos módulos y saltos, que van cambiando regularmente. Es un buen sitio para aprender.

La pista de debutantes está totalmente separada de la azul permitiendo a sus usuarios centrarse en aprender a deslizarse sin que nadie les pase rápido por su lado.

Para los niños será un sitio muy divertido con la posibilidad de conocer la nieve en un espacio controlado, dónde aprenderán se divertirán y les empezará a recorrer el gusanito de la nieve por el cuerpo. La oferta para los más pequeños es muy atractiva y variada.

Una oferta muy recomendable para los más pequeños de la casa es la posibilidad de celebrar su cumpleaños en el Mcdonalds y pasar un buen rato en Madrid Snow zone, por tan solo 15 euros por niño.

Para quienes ya tienen un cierto nivel de esquí la pista se les quedará corta pero si lo combinamos con la posibilidad de recibir clases para mejorar o pulir nuestro estilo, puede ser interesante.

La nieve como no podía ser de otra forma es de cañón, y el ambiente interior es bastante húmedo y frío, para mantener la nieve. En nuestra visita el mercurio marcaba 4 grados negativos.

Un servidor recomienda a quienes vayan que utilicen gafas, de cristales amarillos o transparentes, ya que el frío y el viento al esquiar molestan a los ojos.

Para ir no es necesario llevar ningún tipo de equipo de esquí, nos alquilan hasta la ropa (Excepto guantes y Calcetines), o sea que si alguien está en Madrid o alrededores y quiere hacer algo diferente es una buena opción, sin tener que prepararlo con antelación. Además abren de 10 de la mañana a 12 de la noche.

Los precios son altos y por horas (eso si, si paramos no corre el tiempo) pero si lo comparamos con ir al cine o al Zoo, que son otras posibilidades, ya no lo vemos tan caro, además al estar dentro del centro comercial, si un@ no quiere esquiar puede ir de tiendas por el centro comercial, tomar algo en uno de los bares, ir al cine, a la bolera,..o hasta quedarse en casa. También hay un Bar-Restaurante con vista directa a la pista dónde podremos tomar algo calentitos viendo a los nuestros esquiando.

El centro comercial Xanadu es realmente grande, con una buena oferta comercial, gastronómica y de Ocio. Un detalle que nos gustó es que hay unos espacios destinados a las familias dónde las Madres podrán dar el pecho, calentar los potitos o biberones y luego lavarlos, muy interesante.

En resumen Madrid Snow Zone es una propuesta de Ocio interesante para los habitantes de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, dónde los amantes de la nieve podremos hacer unas bajadas, introducir a nuestros hijos, aprender, mejorar,.. a unos minutos de nuestra casa. Hay que probarlo.

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top