Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Visitamos el Oceanográfico de Valencia

Situado en la Ciudad de las Artes y las ciencias de la Capital del Turia es el mayor parque marino de Europa

 

Es un lugar en que se pueden conocer los principales ecosistemas marinos del planeta y viajar del Artico a los manglares tropicales en cuestión de minutos, gracias a una obra de 110 mil metros cuadrados que prevé albergar un total de 45.000 ejemplares de 500 especies procedentes de los más dispares hábitats.

Instalaciones:r> Sólo para llenar los tanques fue necesario bombear 42 millones de litros de agua de mar, lo que equivale a llenar 15 piscinas olímpicas. Tiene dos partes: las instalaciones para peces e invertebrados, en los que se exhiben los ecosistemas, y los ambientes de los mamíferos marinos. La reproducción de los fondos marinos llevada a cabo por los profesionales de Civis Project Management ha requerido un gran esfuerzo de coordinación de diferentes disciplinas. 22 acuarios de gran tamaño muestran una gran diversidad de biotopos de una manera integral y fidedigna. Entre las 9 áreas temáticas se encuentran: el Mediterráneo, Humedales, Templados y tropicales, Océanos, Artico, Antártico e Islas oceánicas.

Una de ellas son los espectaculares túneles submarinos transparentes, que le permiten al visitante iniciar un recorrido en el Océano Atlántico y terminarlo en el Mar Caribe, y esto a centímetros de sus especies más características. Este túnel en particular tiene 70 metros de longitud y es el más largo de Europa. La tecnología también juega un papel importante. Efectos como brisas, olores, imágenes, iluminación y sonidos han sido incorporados para aumentar la espectacularidad de la visita. Un gran lago central envuelve a los edificios temáticos, que se conectan por pasarelas de madera.

Tanto el marco como las instalaciones son impresionantes, la única pega que le hemos encontrado es lo mal pensadas que están las uniones entre los diferentes recintos, tanto por falta de señalización como los accesos, con mucha escalera y poco accesibilidad.

Agradecemoa a Audi la cesión de un A6 Avant para la realización de este reportaje, más información en http://www.audi.es/

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top