Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

La ciudad de Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa y cada vez más. Situada a orillas del mediterráneo y limitada al oeste por la Serralada litoral, es conocida por Gaudí, Picasso y su peculiar organización de las calles.

 Antaño Barcelona fue una ciudad industrial y comercial, pero los tiempos y la política local la están convirtiendo en un lugar turístico y de Servicios. Cada día son menos las empresas que permanecen en la ciudad, presionadas por el boom inmobiliario y los nuevos proyectos urbanos.
 

Estos cambios han convertido a Barcelona en una ciudad Bonita para turistas y gente de paso, que encontrarán en sus calles, plazas y construcciones, múltiples motivos para desviar la vista, desde edificios modernistas de principio del siglo pasado, pasando por construcciones modernas y faraónicas, hasta lo típico que tiene que tener un enclave turístico para ser además de interés cultural, Catedral y otros edificios religiosos de notable belleza.

Barcelona está construida entorno a la Plaza Cataluña, epicentro real de la Urbe. Sus calles describen una cuadrícula ordenada, que es muy de agradecer para el forastero, ya que es muy fácil situarse con la ayuda de una plano de la ciudad. De la citada Plaza Cataluña parten las Ramblas, seguramente la avenida más conocida de la Capital Catalana. Las Ramblas son básicamente un paseo que une la Plaza Cataluña con el Mar, lleno de color y gente. En su final encontramos el Monumento a Colón, descubridor de América y en dirección mar, el Muelle de la Madera (Moll de la Fusta en Catalán), sitio muy concurrido por paseantes y turistas y que va enlazando con los diversos paseos a la orilla del mar, de unos 14 Kilómetros que abarcan toda la fachada marítima de la ciudad.

Sitios que hay que visitar

Sagrada Familia:: lugar de peregrinaje obligatorio en las visitas a Barcelona. Es una catedral, aún en obras, diseñada por Antoni Gaudí a principios del siglo pasado, a la par bonita que espectacular.

Edificios Modernistas del Paseo de Gracia :: Existen varios edificios de estilo modernista, tales como la Pedrera, Casa Batlló, … que son el ejemplo de que es posible construir edificios con personalidad a la par que bellos.

Iglesias :: Catedral, Iglesia de Belén, del Pi y Santa María del Mar. Son las tres basílicas más bonitas y grandes de la ciudad.

Paseo Marítimo :: Como ya hemos comentado Barcelona dispone de 14 kilómetros de paseo marítimo llano y ancho que es perfecto para pasear a la par de conocer los diferentes barrios marítimos de la ciudad.

Anillo Olímpico:: En 1992 se celebraron los Juegos Olímpicos en Barcelona y la Montaña de Montjuic fue durante esos días el epicentro del mundo deportivo Mundial, Hay varios edificios como el estadio o el Palau Sant Jordi, dignos de visita. Recientemente se ha creado el Museo Olimpo, en los aledaños del Estadio.

Parque Güell:: De visita Obligada pero un poco separado de los itinerarios turísticos, esta urbanización de lujo que no se llegó a realizar es uno de los más botitos parques de la Ciudad, obra de Antoni Gaudí.

Parque de la Ciudadella:: La exposición universal de 1888, dejó como legado a la ciudad multitud de edificios y espacios, para el uso y disfrute de los Barceloneses. Este Parque, últimamente bastante dejado tiene un encanto especial. En su interior se encuentra el parlamento de Cataluña, sede del gobierno Catalán, También encontramos el Museo de Paleontología y el invernadero, construido en su momento para cultivar plantas de otras latitudes y que ahora, abierto al público y de libre acceso, ofrece un recorrido por cientos de variedades de plantas.

Palau Nacional:: Otro de las herencias de la exposición del 1888, alberga actualmente al Museo Nacional de Cataluña, con una basta colección de Arte tanto pictórico como escultórico.

Fuentes de Montjuic:: Semanalmente, normalmente los jueves cuando anochece y en días marcados, en las fuentes situadas delante del Palau Nacional, baila el agua con la luz de múltiples colores al ritmo de la música. Es digno de ver.

Museo del FC. Barcelona:: Para los amantes del Fútbol, el barça tiene un museo dedicado a su historia, solo recomendable para los muy aficionados.

El Tibidabo::Montaña emblemática situada a espaldas de la ciudad, en su cumbre encontramos un pequeño parque de atracciones, pero su encanto son las vistas de la Ciudad. Para los que les guste, hay una buena exposición de Autómatas.

Plaza Sant Jaume::Centro neurálgico de la política de la Ciudad de Barcelona, con el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento. Tanto estos edificios como los situados en las calles adyacentes son dignos de ver. Es el conocido como Barrio Gótico.

Sitios para Alojarse

Hay una oferta apabullante, con apartamentos, hoteles, pensiones,.. Nuestra recomendación es la siguiente, si nuestro medio de transporte es el coche, buscad un alojamiento con parking, Barcelona es muy mala para aparcar. Un buen sitio para buscar es www.hundredrooms.com, el Comparador de Apartamentos Turísticos.

Como movernos por la ciudad

La mejor manera para moverse por Barcelona es la Bici, ya que no hay muchas subidas y bajadas y hay carriles especiales. Además podemos subir la Bici al Metro cuando tengamos que ir a sitios más alejados.

El transporte público es bueno pero no está pensado para los turistas, antes de salir es mejor hacerse una ruta por la ciudad intentando coger sólo el metro, ya que el Autobús es lento. Hay también un par de líneas de Tranvía, pero que unen Barcelona con la periferia.

made with love from Joomla.it
Go to top