Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El 1 de julio se inicia la nueva temporada del teleférico de Estany Gento, que permite realizar una emocionante ascensión desde el lago de Sallente hasta el Estany Gento, en la Vall Fosca, con un recorrido de 700 metros lineales y un desnivel de 384 metros que se completan en 12 minutos y constituyen uno de los atractivos más significativos del Pallars Jussà.

La Vall Fosca, uno de los parajes más singulares y mejor conservados del Pallars Jussà, encierra numerosos atractivos para el visitante, empezando por el majestuoso paisaje de alta montaña y por los pueblos situados en el fondo del valle o situados en lo alto de colinas a ambos lados. El románico (destacan iglesias como Sant Martí en La Torre de Capdella o Santa Maria de Oveix), el patrimonio industrial (la central-museo hidroeléctrico de Capdella, visitable) o la deliciosa gastronomía pallaresa son también elementos destacados del valle. Pero el teleférico de Estany Gento es, sin duda, el punto principal de la actividad turística de la zona.

El teleférico funcionará del 1 de julio al 30 de septiembre con dos salidas diarias desde la parte inferior, del lago de Sallente, a las 9 y a las 15 h, y dos bajadas diarias a las 13 y a las 18 h. Esto permite a los usuarios subir y bajar en la cabina con una estancia de media jornada o la jornada entera. En el caso de fuerte demanda de usuarios, además, el teleférico puede hacer viajes complementarios. También se pueden realizar viajes concertados en los meses de julio y septiembre.

El teleférico asciende desde Sallente (1.770 m) al lago de Estany Gento (2.154 m), con un trayecto lineal de 700 metros que se recorren en 12 minutos. La capacidad máxima de la cabina es de 58 personas.

Este servicio es ideal tanto para excursionistas como grupos de amigos o bien familias que quieran vivir una experiencia tranquila y emocionante, ya que los usuarios pueden acceder a la estación inferior del teleférico en coche. Una vez se llega en el teleférico al lago de Estany Gento, el visitante puede acceder a una hermosa área natural formada por la veintena de lagos de la cabecera del río Flamisell, en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Por otro lado, el descenso desde la estación superior del teleférico se puede hacer por el sendero del antiguo ferrocarril de vía estrecha que llevaba material para los equipos hidráulicos que se levantaron durante el siglo XX.

El teleférico de Estany Gento fue construido en el año 1981 por la empresa Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S.A. (FECSA) para facilitar el transporte del personal y de materiales durante la construcción de la nueva central hidroeléctrica de Sallente-Estany Gento. El teleférico hace un servicio mixto (viajeros y mercancías) y es uno de los que tienen mayor capacidad de Europa, ya que puede transportar hasta 25.000 kg de carga. Los bonitos paisajes de Estany Gento (2.143 m) y de los lagos propiciaron cada vez más una gran afluencia de visitantes, lo que hizo que a partir de 1991 la compañía propietaria decidiera abrir al público este teleférico durante los meses de verano.

Un total de 25.541 usuarios utilizaron este servicio en el transcurso del año 2005.

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top