Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Cada año miles de Turistas extranjeros escogen la Costa del Sol para venir a practicar su deporte favorito, el Golf, la zona cuenta con cerca de 70 campos de golf, algunos de ellos entre los mejores del mundo.

La Costa del Sol se conoce como la "Costa del Golf" fuera de nuestras fronteras, ya que a parte de poder jugar al famoso deporte, la zona ofrece unas instalaciones turísticas de primer orden, playas paradisíacas, mucha vida nocturna y hasta espacios para el Relax.

Algunos de los campos de Golf permiten disfrutar de unas bonitas panorámicas del paisaje montañoso de Andalucía, el mar Mediterráneo y la costa norte de África.

Muchos de los visitantes de la Costa del Sol fijan una base de operaciones en una población turística como Marbella o Estepona y se dedican a visitar los diferentes campos de golf de la zona.

Esta es nuestra selección de Campos..

Atalaya Golf, Estepona

Atalaya Golf & Country Club cuenta con dos espléndidos recorridos de 18 hoyos, el Old Course y el New Course. Como su propio nombre indica, el Old Course es el más antiguo, inaugurado en 1968.

Se encuentra situado entre Estepona y Marbella y además de los dos campos cuenta con uno de los campos de prácticas más grandes de España y en el que se imparten clases de golf en varios idiomas. El Old Course es un campo entretenido que no ofrece excesiva dificultad, de greens rápidos y bonitas vistas. El New Course fue inaugurado en 1992, se encuentra cerca del campo viejo pero orientado hacia el interior de las montañas. Su posición estrategia le otorga unas vistas panorámicas espectaculares. Es un recorrido que se adapta a todos los niveles lo que le convierte en uno de los campos más populares de la Costa del Sol. Ambos campos se encuentran dentro de un complejo que incluye el hotel Atalaya Park que además de golf ofrece a sus clientes otras muchas actividades de recreo y deporte.

Atalaya Golf, Carretera de Benahavis, Málaga, España, +34 952 88 28 12

Finca Cortesín, Casares

Muy cerca del mar Mediterráneo y en una zona privilegiada de Andalucía. Finca Cortesín se ha convertido en un referente en el mundo del golf. Sus casi 7000 m lo convierten en uno de los campos más largos de Europa. Pocos campos pueden presumir de su entorno y de su variedad paisajística típica del clima mediterráneo subtropical.

El Club de Golf Finca Cortesín es un campo de 18 hoyos diseñado por Cabell Robinson con una longitud de 6.800 metros y más de 100 bunkers que hacen de él uno de los mejores campos de golf de España. La ubicación privilegiada del campo hace que el jugador pueda disfrutar de unas maravillosas vistas del mar con las montañas como testigo rodeados de una vegetación con especies muy variadas. Golf, Spa, magnificas villas, uno de los mejores hoteles de Europa y un club deportivo inigualable en un entorno que respeta la fauna y flora autóctonas y con unas instalaciones ideadas para hacer un uso responsable de los recursos acuíferos convierten a Finca Cortesín en uno de los golf resort que apuestan de una forma más patente por el cuidado del medio ambiente.

Finca Cortesin Golf, 2 Calle Casares del Sol, Casares, España, +34 952 93 78 00

La Cala, Mijas

Uno de los mayores resorts de golf de la Costa del Sol. La Cala cuenta con tres impresionantes campos diseñados por el estadounidense Cabell B. Robinson. El menos exigente de los tres es Campo Europa, que debido a su ubicación junto al río Ojén tiene un puente principal y cuatro puentes más pequeños. Estos hacen que ocho agujeros sean un poco más complicados. Campo Asia, el campo más antiguo de La Cala, es considerado como el más difícil y tiene cuatro hoyos par cinco, siendo el 18º el más técnico. Los jugadores de nivel medio le recomendamos el Campo America, que tiene vistas fascinantes y hermosas de las montañas de Ojén y el mar Mediterráneo y que presenta secciones rugosas y accidentadas con greens elevados. Los green fees dependen de la hora y mes y están disponibles en el sitio web de La Cala. Un hotel y un balneario de lujo completan la oferta todo-en-uno del recurso.

La Cala Golf, 1 Calle Mirador del Golf, Mijas, España, +34 952 66 90 33

Marbella Club, Mijas

Conectado al elegante Club de Marbella, las credenciales de este magnífico campo son impecables: su diseñador, fue Dave Thomas, un ex golfista profesional integrante del equipo británico Ryder Cup. Sus diseños han dado forma a más de 100 campos de golf por todo el mundo, caracterizados por unos bunkers exigentes y fairways suaves. Este campo no es para principiantes y tiene un inicio especialmente difícil, con tres hoyos consecutivos de par cinco en los primeros nueve. Pero sus habilidades serán recompensadas cuando llegue al séptimo hoyo, desde donde se pueden disfrutar de increíbles vistas de Gibraltar y la costa del norte de África. No se debe confundir con Marbella Country Club, con el que no tiene nada que ver. El campo del Marbella Club es también uno de los más asequibles de Andalucía, con green fees de 100 euros por jugador por día.

Club de Golf Marbella, Carreterra de Benahavis, Málaga, España, +34 952 88 06 08

Torrequebrada, Benalmedena

Reconocido cómo uno de los mejores campos de Europa, Torrequebrada es también uno de los mejores de la Costa del Sol y se encuentra a 20 minutos en coche del aeropuerto de Málaga, Torremolinos y Fuengirola. La salida del primer hoyo es desde el punto más alto de Torrequebrada y ofrece unas vistas impresionantes del mar, mientras que el último hoyo nos premia con una panorámica sobre las montañas y el Mediterráneo . Más de 100 especies de árboles poblan los laterales de las calles.

Torrequebrada Golf, Edificio Club de Golf, Ronda del Gol Este, Benalmádena, España, +34 952 44 27 42

Cómo opción para visitarlos todos, nosotros recomendamos alojarnos en el Hotel Fuerte Marbella ubicado en la playa a poco pasos del casco antiguo ideal para descansar después de un día jugando al Golf..

 

 

Go to top