Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Cada año los aficionados a la naturaleza y el senderismo tienen una oportunidad prácticamente ineludible de recorrer los bellos parajes que se enmarcan en el Camino de Santiago.

La experiencia de realizarlo suele ser muy intensas y exigente pero como recompensa podemos disfrutar del esplender nuestros bosques, campos y pueblos. El Camino de Santiago atrae peregrinos de todo el mundo, que caminan, van en bici o hasta patinete pero todos beben agua embotellada, comen patatas de bolsa, caramelos con sus respectivo papeles envoltorios y muchos de ellos no van a parar a los contenedores adecuados, por eso Ecoembes, la  organización  ambiental  sin  ánimo  de  lucro  que promueve  la  sostenibilidad  a  través  del reciclaje  de  envases  domésticos  en  España,  junto con los albergues del Camino Francés de Castilla y León y Galicia, arrancaron una iniciativa para promover el reciclaje entre los usuarios de estos alojamientos.

La campaña, llamada Camino del ReciclajeCamino de la Colaboración busca concienciar a los peregrinos de la necesidad de reciclar los envases.  En las papeleras amarillas debemos tirar los envases de plástico, latas y briks y en las papeleras azules los envases de papel y cartón.

Con la finalidad de servir como punto de unión con la comunidad, se ha creado una Galería de fotos dónde todos los que recorran el Camino de Santiago pueden subir la suya con el hashtag #EcoPeregrino y el de la provincia (#Burgos, #Palencia, #León, #Acoruña o #Lugo). ¡Anímate y sube tú también la tuya!

El Camino de Santiago es un bien de todos, que al igual que nuestro planeta, tenemos que cuidar y mimar para que las próximas generaciones, puedan gozar de él como lo hacemos nosotros a día de hoy.

Para facilitar la labor del reciclaje, se han colocado en cada  albergue  papeleras  para  envases de plástico, latas y briks  (amarillas)  y  envases de papel y cartón (azules), carteles con didáctica para saber qué depositar en cada uno de ellos y un kit de regalo para los peregrinos (que incluye linterna manual, lanyard y funda impermeable para guardar la acreditación). 

En la web del proyecto, encontraremos toda la información de los albergues colaboradores y un mapa de situación de las poblaciones y el trayecto del Camino Francés de Castilla y León y Galicia.

 

Go to top